lunes, 24 de agosto de 2009

Eoooo!

¿Se me escuchaaa?
A todos los que creían que estaba muerta, siento aguarles la fiesta. O más bien la feria. Qué tal, por cierto. Dejadme algún comentario chanante de esos que tanto me gustan sobre el porcentaje de lolailos que ha ido este año, si va en aumento o han disminuido con la crisis. Ya sabéis que la sociología, y en este caso la zoología, me interesan mucho.
El motivo de mi ausencia esta vez ha sido debido a diversas responsabilidades. La primera de ellas, que he tenido que pasar unos cursillos para ser profesora la semana pasada, más encontrarme con mis profesores para arreglar mis clases (tanto las que doy como las que me dan). Y luego este fin de semana pasado he estado en la exhibición que tenemos en Chicago, donde por supuesto está el flamenco, porque no tuve la genial idea ni tampoco el tiempo, de imprimir algo de lo que estuviera orgullosa. Pero en fin, exhibición en Las Manos Gallery en Chicago al fin y al cabo, mola pal currículum.
Ha estado bien porque he podido reencontrarme con amigos y compañeros del máster que ya han terminado y se han mudado a otra parte de los Estados Unidos. Por ejemplo Sarah Midkiff, que el otoño pasado me hizo unas fotos para su tesis y ahora está trabajando de profesora en Nueva York. Increíble que haya conseguido un trabajo tan cojonudo tan rápido!!. Me comentó que las fotos que me hizo van a estar en el Soho en una exhibición en septiembre. Así que si queréis verme el careto y andáis por Nueva York, ya sabéis, jaja. A mí me sigue pareciendo surrealista.
También me he mudado ya. Vivo en una casita en un barrio residencial con una chica que se llama Erin. Está a un trechillo andando, como siempre, de la Universidad, pero es bastante acogedor. Así que tengo nueva dirección. Apuntes señores y señoritas:
300 N. Oakland Ave
Carbondale IL, 62901
Y he remodelado mi estudio también, a ver si os lo enseño. Que ya tengo mi tablita de animación con luz y todo, más contenta que ná.
Nueva Orleans fue genial, mucho calor y una locura de ciudad. De las pocas en las que se puede beber en la calle, así que imaginaros los americanos como se les va la pinza con esto. La calle principal es Bourbon Street, llamada así por los reyes españoles. Sí, los Borbones, os he visto rápidos. Y está 24 horas al día abierta. Locura. Lástima que no pude disfrutar mucho en esa calle porque SIGGRAPH me absorbió en cuerpo y alma, pero vamos, me dejaría absorber de nuevo porque la experiencia ha valido la pena.
Y bueno os voy dejando ya después de este brainstorming. Tengo clase en una hora y tengo que preparar mis clases para martes (Animación 3D I) y el miércoles (Animación 3D III). Estoy un poco acojonadilla porque son clases que yo misma he tenido, así que esto va a ser un poco raro. Enseñarle a los niños algo que he aprendido yo hace menos de dos años... pero intentaré hacerme respetar.
A todos los que me han escrito emails, ya sabéis que estoy viva jeje. Pero tendréis respuestas personalizadas en breve en vuestras respectivas bandejas de entrada.
Os echo de menos, como siempre.

martes, 4 de agosto de 2009

SIGGRAAAPH!!!!!!

Hola!
He vuelto! No os creáis que voy a cerrar este blog, nunca jamás caerá esa breva! jeje. Como sabéis, cierro por vacaciones, más que nada porque es demasiado para vosotros aguantarme en persona y cibernéticamente. Y también porque el ordenador y yo nos damos vacaciones el uno del otro un poco. Pero ya llevo casi una semana de vuelta en los States y aún no me he dignado a escribir un post. ¿Motivos? Muchos: jet-lag, viaje eterno en coche hasta Nueva Orleans, pérdida de maletas por cuatro días y principalmente, secuestro laboral por parte de la organización de SIGGRAPH, donde he estado trabajando una media de nueve horas más las horas que he estado viendo conferencias y yendo a fiestas.
Que sí, que aún así no tengo perdón ninguno. Pero por justificarme que no quede.
¿Qué hago en SIGGRAPH? Básicamente ayudo a montar cosas, ayudo en márketing a hacer el registro general, recibo a gente en la puerta, las siento cuando se peta el auditorio, cosas así.  Y de camino, pues veo presentaciones del creador de El curioso caso de Benjamin Button, Transformers, Star Trek... me voy al stand de la Pixar o de la Dreamworks y me pillo cosas gratis y conozco al creador de los globos de UP en un bar :) mientras espero mañana a construir mi propio escaner 3D y ver en exclusiva "Rain with a chance of meatballs" en el Computer Animation Festival de este año :D
Sí, yo sé que sólo le doy envidia a los frikis, porque yo me la daría. SIGGRAPH es un paraíso terrenal al que solo se puede venir una vez al año. Esta vez ha sido en Nueva Orleans, y no me ha dado tiempo a ver la ciudad aún (y mira que promete!, por cierto, ni rastro del Katrina) y el verano que viene será en Los Ángeles, donde estaré encantada si me vuelven a coger como voluntaria.
Otro día prometo escribir más y con más detalle, porque por si fueran pocos los motivos que os he dado antes, añado que llevo un blog paralelo para SIGGRAPH en el que estoy posteando en inglés diariamente. Aún no tengo mucho, pero es que no doy a basto.
Cuando vuelva a la paz espiritual de Carbondale prometo escribir con orden coherente y lineal y hacer un best of the fest, que viene a ser un resumen de lo más destacado. Así aprovecho para daros un poco de envidia antes de que me la déis vosotros con la feria...
Besos a todos y nos leemos pronto!