viernes, 11 de abril de 2008

Post para nostálgicos

¿No os pasa que os animan las canciones o las series de los 80? Con todo lo cafre y rústicas que son.... pero bueno, a mí me dan un buen rollo increíble. Ayer llevaba una camiseta de Salvados por la campana (Saved by the Bell para los yankis) y mi profesora de Media Economics vino a preguntarme en el descanso que donde me la había comprado (mi profe es que es muy friki, adivinó el final de Star Wars: Episode V en su día y todo) y Evan cuando llegué por la noche se puso a cantar la canción entera cuando me vio la camiseta. Y eso que él no es ni de esa generación.
Me he dado cuenta viviendo aquí que europeos y americanos compartimos prácticamente nuestra infancia a través de la televisión. Bueno, aún hoy día compartimos un montón de programas (ayer de hecho estábamos viendo 50x15, una programa que creo que es de origen holandés). El caso es que los japoneses y algunos asiáticos (al menos los chinos que conozco de Macao) no conocen series como: Dallas (vale, esta es que es antigua... pero yo creía que todo el mundo conocía a J.R!) o El equipo A (A-Team), El coche fantástico (Knight Rider) o Los vigilantes de la playa (Baywatch). No sé como los...ejem... pectorales de Pamela Anderson no han llegado a Japón...
Por lo visto es que no tienen éxito, no es que no se exporten. Dallas llegó a Japón del mismo modo que al resto del planeta, pero no tuvo audiencia, según leí el semestre pasado para otra asignatura. Se ve que los patrones del oeste no han encajado nunca (ni encajan aún hoy día) en su cultura.
En fin, que como estoy cerquita de Chicago, os dejo tres series míticas de nuestra infancia rodadas aquí, en plan curioso.

Cosas de Casa- Family Matters


Primos lejanos- Perfect Strangers


Punky Brewster


Y dejo también la de Salvados por la Campana (Saved by the Bell) que en parte ha provocado este post jeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.