lunes, 8 de diciembre de 2008

Butterfly Hunter, y otras historias

Estimados personajes!
Os hago balance, ahora que por fin parece que puedo respirar y que el semestre llega oficialmente a su fin, de mis ultimas aventurillas.
Para empezar, mi cumple lo pase presentando el flamenco en clase, luego aguantando otra clase de tres horas y luego me meti en la cama hasta que vino Aygul (que me regalo una tetera con la que estoy  completamente obsesionada!!) y me rescato para ir a cenar. Casi que me obligo a hacer algo... Evan aparecio supermono con un Mr.Potato de R2D2 cuando estaba medio pachucha y se levanto por la maniana supertemprano para hacerme tortitas! :) es un encantin cuando quiere!
Cuando realmente lo celebre fue el dia 4, que toda la gente de mi master preparo una minifiesta en casa de Melissa, una de las chicas del master, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.
El viernes tuve la presentacion del flamenco en el festival de animacion. Increible. No os puedo describir la sensacion de que unas cincuenta personas vean tu pieza y aplaudan... es un pasote. Una de esas cosas que todo el mundo deberia vivir alguna vez en su vida. No es que este completamente orgullosa de mi pieza, bien lo saben los que me conocen, ni por asomo. Pero solo el hecho de que te feliciten, y aplaudan y te digan durante los canapes que tu pieza les ha hecho reir, o pensar o simplemente cojan la idea, ya significa mucho.
Despues de la presentacion nos fuimos a cenar algunos de los animadores, con mi profe de animacion y su mujer. Y sus hijos. Y una vida maravillosa. Jeje... que friki soy. No, a ver, obviemos las ultimas frases que como de costumbre ya la estoy liando. Fuimos todos a cenar y a tomarnos unas copas en lo que acabo en un desfase contando cuantos novios tenia yo a las tres de la maniana (?) no pregunteis. Y en una proxima quedada para jugar a la wii y hacer un dia de Star Wars. Si, mi profe es muy friki. Solo ved las camisetas que me lleva al festival en flickr y ya os haceis una idea. xD que gran crack!
El sabado fui al desfile de luces, una especie de cabalgata con bandas escolares, elfos (de la tierra media no, de los navidenios), duendes, santa claus y otras parafernalias. Y despues fui al teatro. A ver una obra llamada A Christmas Story (lo que yo os diga,  a esta gente no le da tiempo a cambiar el chip del dia de Accion de Gracias y ya estan metidos en el modo navidenio a tope). Total, que la obra bien, pero un poco mas y nos echan porque movimos las sillas de sitio. Estos americanos siguiendo las normas se vuelven un poco paranoicos... pero en fin.
Otra mininovedad por la que quiero que me pongais velas es que he enviado una solicitud para participar como estudiante voluntaria en el SIGGRAPH. Cogen a poquisimos cada anio, y a ver si tengo flores suficientes en el culo para 2009! El SIGGRAPH es la ostia, por si no lo sabeis, en terminos de Computer Graphics y Animacion 3D, efectos especiales y demas, es la mayor y mas antigua conferencia sobre el tema. Junto con el Ars Electronica en Austria y el ISEA en Asia, es uno de los mas prestigiosos. Como comprendereis, no hay manera humana de que ahora me meta ahi ni siquiera a presentar (contra gente como George Lucas y tal... como que no se puede competir demasiado), asi que la unica manera de ir es como voluntaria. Curro durante 30 horas semanales, hago contactillos, me pagan la estancia y voy a todas las conferencias, actos y... aun mas importante! fiestas... GRATIS!. Asi que lo dicho, rezad para que me cojan y os pueda contar como es una fiesta de Pixar, de Disney, de la Industrial Light and Magic, Weta Workshop... aghhh!! me da un patatus na mas de pensarlo!!! 
Ayer y hoy lo he pasado enviando el flamenco a dos festivales, esperemos que caiga alguno mas... (de momento una copia ha ido a Austria y otro a Tokyo) y retocando lo que ha sido mi presentacion de la ultima obra del semestre para mi clase de estudio. El tema era deseo, y yo he hecho esto (subire la obra en si a alta resolucion a flickr en breve, de momento esta es la ilustracion tal y como la he exhibido hoy):



Os traduzco mi "Artist Statement" de esta pieza titulada "Butterfly Hunter" (Cazador de mariposas)
Contra mas le pregunto a mis amigos y familiares, o leo o veo la television, mas me doy cuenta de que el deseo esta estrechamente equiparado a la idea que tenemos de amar.
Supongo que para mi nunca ha sido asi.
Deseo es posesion, obsesion, extremo. Es necesidad, agresividad, un estado mas alla de lo que podemos analizar con la mente. Es sucio, es un vicio, un extasis y un pecado biblico y aun incluso arraigado socialmente.
El amor es calma, pero el deseo lo traduce en nervios. Es proteccion, que se traduce en inseguridad. Es esas mariposas en el estomago, una sensacion mucho mas sutil y sofisticada que el deseo simplemente no puede entender. Por eso lucha contra el, lo aprieta, lo ahoga, no le deja respirar.
Mariposas y serpientes luchan en el interior de cada persona. Como los opuestos, juegan un papel determinante en conducir emociones y actos hasta el extremos desconocidos.
Como los caballos en la metafora de Platon, estos extremos no hacen mas que distorsionar la percepcion que tenemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Nos vuelven locos, o nos hacen creer que lo estamos. Es perdida de conciencia, de situacion espacial, temporal y de control sobre nuestros propios sentimientos y comportamientos.
La perdida de conciencia de realismo es tan grande que perdemos incluso la idea del objeto que deseabamos, hasta el punto de que solo sentimos ese deseo que nos ahoga y no sabemos por que.
A veces nos produce dolor. A veces placer.
La mayor parte del tiempo es ambos a la vez.

Que rollos me marco eh? Pues estas papas me las marco en cinco minutos, asi como quien no quiere la cosa.
Cuanto ha tardado Pedrita en adaptarse al mundo artistoide? 
Cuatro meses.
Que otras papas me marcare el proximo semestre? aun no lo se, pero seran muchas.

Por el momento, esto ha sido basicamente todo hasta ahora y hasta este anio, porque senioras y seniores, esta personaja ya no hace mas obras artisticas y de ningun otro calibre hasta el anio que viene.
Asi que pasen unas felices fiestas, una feliz navidad y sobre todo,
UNAS FELICES VACACIONES!
que nos las hemos ganao.

Un beso a todos,
Y sed buenos! :)

1 comentario:

aux dijo...

no puedes parar de crear!!!!!