jueves, 5 de julio de 2007

Tonto el que lo lea

Resulta que en el primer formulario de solicitud de la beca no incluí esta universidad para la que finalmente me han cogido. Me pasó que, en el último momento, me quitaron dos universidades que solicitaba y me quedé solo con otras dos en el formulario… y para aumentar las posibilidades que me cogieran, la coordinadora me dijo: “Bueno, en Illinois ofertan algo de lo tuyo”. Y le dije: “Pos venga, ponlo”.
¿Con todo esto que quiero decir?. Que a los niños no hay que pegarles.
Y además de eso, quiero decir que no tenía ni la más remota idea de qué había en Illinois, ni donde puñetas me mandaban. Así que nada más llegar, me metí en Internet y me puse a ver si me iba con el paleto Cletus de acampada. Entre mis primeras investigaciones, pues vi que el Estado se había creado el 3 de diciembre de 1884 (pues el día de mi cumpleaños y justo un siglo antes…), que la capital de Estado es Springfield (ehm… siendo fan incondicional de Los Simpsons y de Homer en concreto… esto es un plus), que se llama el ‘prairie state’, es decir, el ‘Estado de las praderas’ y su mascota es el perrito de las praderas… (como mi última mascota Lara Croft!), que la ciudad emblemática del Estado es Chicago (cuna musical para el que no lo sepa, de la música electrónica y el house, y una de las punteras en investigaciones en este campo, con lo que me venía genial para mi doctorado), que Frank Lloyd Wright mi arquitecto preferidísimo es de allí y desarrolló la mayoría de sus obras en Illinois (aunque para ver la casa de la cascada me voy a tener que ir a Montana… ) y que, por último, Sufjan Stevens que me flipa, pues ya le había dedicado un disco a Illinois, que os recomiendo encarecidamente porque es PRECIOSO ("Come on feel the Illinois!" se llama para el que se lo quiera bajar y/o comprar).

Ni que decir tiene, que siendo la tonta de las señales, me enzarpé y dije: “Yo quiero ir ahí!”. Y finalmente, después de muuuchos meses de espera, pues me han cogido en esa. Fíjate.

Todo esto a que viene….
En verdad a nada, pero bueno, habéis echao un ratico bueno…Ejem… prosigo…

A ver, repito que después de tantos años dando caló con mis interminables coletillas de Los Simpsons, muchos habréis deducido que es una de mis series de culto (y mi preferidísima hasta que mataron al gato 14 veces en un capítulo).
Que sí, que hay muchos Springfields en EEUU... ¡¡Pero el de Illinois es el de verdad!!. Y además está a sólo unos 100 km de Carbondale…que allí es al ladito mismo.
¿Cómo que no es? ¡¡¿Que no?!!. ¡¡Claro que sí!!... Mira Sole que te meto con el mechero…
‘Sus’ lo voy a explicar.

- En el trailer de la peli dice que el Estado está rodeado por Kentucky (sí, el estado de los pollos). E Illinois limita al Oeste con Kentucky.
- La primera central nuclear se hizo en Springfield, y de todas las ciudades americanas, es de las que más tradición en este aspecto posee. ¿Coincidencia que Homer trabaje en la central del Sr. Burns…? ¡Noooooooo lo creeeeo!
- Es capital de Estado. No tiene nada que ver, pero seguro que suma puntos.
- Last but not least! (e desí, último punto pero no menos importante!): Shelbyville es un pueblo situado a 20 km del Springfield de Illinois. Y es el único Shelbyville cerca de un Springfield en todos los EEUU.

¡He resuelto el misterio!¡ Oh sí! ¡En breve me nominarán para el Nobel!

Que to el rollo era pa semejante tontería… Pues sí, parece mentira que no me conozcas…

PD: Fijo que pa la próxima vez que diga: “Os voy a contar…” me vais a decir “No cuente usté nada…”
PD2: Os he puesto un mapita, pa cuando vengáis a verme que no os perdáis.
PD3: La próxima vez, lee el título antes.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Aunque ya tienes las maletas hechas, igual tienes algún coleguilla que le interesa:

http://www.trabajarendiario.com/

Anónimo dijo...

O_o osea que la springfield d elos simpsons no es una ciudad mito jeej si existe !!1 y shelbyville tambien xD valla que bien solo espero que dentrod e esa ciudad exista una familia simpsons y una planta nuclear :P esta muy bueno tu blog eh !