viernes, 22 de agosto de 2008

Celebrities. Hoy: Estefi Galiano!

Hola a todos!
Parece que me cuesta más actualizar que la temporada pasada. Efectivamente y no.
Lo primero, que todo parece menos excitante porque ya lo conozco. Y lo segundo, que tampoco es que me quede mucho tiempo libre. Entre la búsqueda de cama y coche, las caminatas hacia la facul-piso (de 40 minutos ida y 40 minutos vuelta) y al gimnasio (20 minutos ida-20 min vuelta, más la hora y pico que me tiro allí), la limpieza básica de platos y preparación de comida, leer las chorradas que me mandan en clase, contestar mails y escribir algo, pues queráis que no... se me va el día entero.
Pero bueno, que aquí el que más y menos ya sabrá de lo que hablo, que ser independiente y sin coche es muy duro en este mundo, ya sea a este lado o al otro del charco. ¿Eh Moli? ¿a que ya me echas de menos? :P

Voy a comentaros algo mucho más divertido. Mi fascinante entrada al mundo del MFA o del artisteo. El máster que hago ahora (que no es el mismo del que estaba estudiando el año pasado) es una pasada, pero no sé si para bien o para mal. Mis asignaturas son: Crítica de arte, Historia del arte en los medios, Prácticas de arte y Animación 3D Nivel III. Bien. Arte por todos lados... y lo que es aún más diver: artistillas de tres al cuarto. Sí, de esos de mano en barbilla, como me mola este marco de puerta barnizado de época. Voy a mirarlo durante 40 minutos para que se note que me ha impresionado...

El mundo del arte es pa mear y no echar gota, desde luego.

Es un máster muy complicado de entrar (yo entré por recomendación de mi profesor de animación como sabéis, que por una extraña razón se ha fascinado con mis animaciones... cosa que no llegaré a entender nunca). Este año han entrado sólo 5 personas. Una de ellas, la menda. Los otros cuatro son: una chica gordita supertímida, un gafapasta guay esquelético (estos dos me caen bien), una china hiperactiva y verborreica a la que apodo Yoko Ono, y un chico alternativo con pañuelo paquistaní al que apodo el Miniché (estos dos van de guays).

En fin, un mundo de sodomitas y de invertidos... donde yo me siento plenamente integrada.
Y donde yo puedo crear....¡¡¡¡¡ LIBERTAD CREATIVAAAA!!!!!

Bueno, con estos cuatro personajes me junto. ¿Y qué hacemos?. Vivir del cuento. Casi... básicamente vemos pelis, cuadros, esculturas y analizamos obras de arte de otros artistas. Comentamos y decimos qué mejoraríamos, qué nos gusta, qué no...y cogemos ideas para nuestros proyectos.

Tu copias?
Yo copio muchísimo..!
A quién has copiao?
A uno que sa mosqueao, hora te lo cuento, espera

Para cuando termine este máster deberé hacer una exposición con mi proyecto final. Eso ya os lo contaré más adelante, pero deberé exponer mi "obra" en algún museo de la zona. Una paranoia enorme. De momento, lo más cercano en el tiempo, es que mi profesor de animación me ha dicho que quiere que mejore el flamenco, lo anime bien y lo presente a un festival en diciembre. El siggraph, que es uno de los mayores de arte gráfico en EEUU. Yo sigo diciendo que este se los fuma doblados, pero bueno, allá él.

Que cuando me llamó yo dije: YEEEAHHHAAAAAY! Osea...supercontenta.

En fin, esta parrafada sin mucho sentido lo único que viene a decir es que el mundo del artisteo me tiene medio contenta y medio en shock. Y es que no sé si voy a poder con esto sin volverme tarumba. Yo creo que todos los que están en el máster están locos, o le faltan varios tornillos. Vosotros sabéis que yo muy bien no ando, así que no me quiero poner peor de lo mío...

Ya sabéis que yo tengo eso que me hace especial, el ssszsmm!

Mi primer proyecto tiene que desarrollar una historia que signifique algo para mí.
No sé qué voy a hacer pero...
Nos vemos pronto y ya os cuento.

Que no voy a ser capaz... lo váis a ver!

De momento, cuidaros y lo de siempre: que no os metan droga en los bolsillos!
Sed vosotros mismos!
Y sino entendéis esto...casi mejor que pinchéis aquí: John Galiano
Para el que no sepa qué pienso yo del arte después de esto, he aquí otra entrada de un monólogo mío de hace un par de años que va por el mismo camino.

No hay comentarios: