martes, 14 de agosto de 2007

Carbondale is CoooOOoooOOOooLLL!!!

Carbondale es... VERDE. Mucho árbol. Y hace un calor que te mueres. Por las noches hace muucho frío, pero ya tengo colcha y lo noto menos. La primera noche fue terrible. La gente no está gorda y parece muy atlética. Hay mucha costumbre de hacer deportes y las chicas son muy monas, aunque los tíos... no sé no me terminan de convencer (y no os toméis esto como un comentario lésbico, que aún sigo en el mismo bando).
El campus es la ostia de gigante. Bueno, con deciros que tiene un bookstore con cómics y ropa universitaria, un macdonals, un subway para comer ensaladitas y... un starbucks!!!! lo flipo. Lo flipo. Es la caña el campus. No lo conozco del todo de lo grande que es!!. Me queda mucho por explorar.
En general, creo no me creo del todo que estoy aquí. Es decir, no soy consciente de que estoy en América para nada, porque realmente las cosas no son tan distintas. Y aún no os puedo echar mucho de menos porque es un poco como un campamento de verano... y no paro nunca. Pero hablando en términos de comida, por ejemplo. Son muy sanos, al menos en Carbondale. Comen muchísima fruta, y el café es un poco más fuerte, pero para mí está bien. Además de eso, la comida es bastante similar a los sitios que vamos nosotros. Por ejemplo, hoy hemos ido a comer a un chino. Y ayer fuimos a comer un kebab. La diferencia es que en vez de ir con vosotros, voy con siete japonesas, cuatro alemanes, una alemana, un italiano-alemán, dos franceses, dos francesas, una etíope, un portugués, un indio, un uruguayo y una sueca. Creo que soy la única estudiante extranjera de España. Y cuando me presento siempre me dicen Estefánia, por eso les digo que me digan Estefi (sabía que esto iba a pasar...). En fin, que la gente se emociona mogollón cuando les digo que soy española y todos me dicen “Hola!!” superfelices de la vida. Y luego sueltan tan panchos cosas como: “OoooOOOoooohh! It's SooooOOoo Great!”. Y es que aquí todo se enfatiza mucho. Realmente me noto que estoy pillando un acento superraro. A veces me da la impresión de que soy gilipollas porque hablas como... no sé,... como si tuvieras cuatro años. Me refiero a con ese tipo de muecas y expresiones faciales. Que vale, que sí, que estamos todos de acuerdo en que mi edad mental es esa. Pero que es un poco extraño ver a una viejuna emocionarse como un niño de seis años con una piruleta por cosas tan simples como llevar un papel relleno, en plan: “OOOOhhhh (el OooooOOooooh es muy importante), zenKiuuuuUUUuuuu”.
En fin, hoy hemos hecho como una especie de... multirreunión en la que he acumulado como doscientos papeles de diferentes cosas. Por ejemplo, la primera de ellas es sobre las diferentes actividades deportivas que puedes practicar en el campus, y también en plan comunidad cultural y tal, que yo me he apuntado a todo, vaya a ser que me aburra. A pesar de que comparto habitación (que bueno, no está tan mal, aunque Teriyaki ronca, pero yo no mentero), la graaan ventaja que tengo en Neely Hall (mi residencia), que queda muy cerca del Recreation Center, con lo que puedo acceder en un minuto a toooodas las actividades del gimnasio y apuntarme a cualquier tipo de deporte de la Universidad (incluido beisbol! quien sabe, lo mismo me convierto en una estrella. ¡¡This is América and everything is possible!!). Y lo mejor de todo es que me puedo ir a hacer deporte GRATIS. Hay otras actividades de pago, pero aerobic es gratis, por ejemplo, y natación, y full contact, kick boxing, taichi... no sé, muchas, realmente. Hoy básicamente he empezado con el registro en la base de datos de la Universidad, pero no me encontraban porque me habían registrado como Estefanía González, y no Martínez... en fin, un lío, me he tirado un buen rato allí discutiendo con la tía, hasta que por fin se han dado cuenta del error. Luego se ha portado superbien, porque me ha rellenado otros papeles que necesitaba en Málaga para acceder a una beca de Bancaja de 200 euros al mes, que está bien, porque no veas lo que estoy gastando. Resulta que el Wal Mark (que es como el centro comercial de aquí) pues es mi segundo hogar. He tenido que comprar una lámpara, dos pares de sábanas (unas moradas y otras como fucsias), toallas, un pantalón de pijama (porque traía uno escueto y hace un frío que no veas por las noches y me he comprado uno superchuuuulo de Stewie, que pone Born to be bad! jeje), una colcha negra superpreciosa, pantalones para hacer deporte, unos tenis...y mañana voy a comprarme un móvil americano y a por mi bici! porque esto es enorme y hoy he visto una por 15 dólares, que son unos 13 euros o así. Tiradísima de precio. Bueno, prosigo, otra reunión nos ha hablado sobre las cosas de inmigración, que ahí sí que he sido consciente de que estaba realmente en América. Estaba en primera fila, porque he llegado tarde por el lío este de mi registro, y el tío estaba hablando sobre las cosas que podemos hacer o no hacer con mi visado. Yo tengo el J-1, que realmente te permite trabajar como Graduate Assistant, que es algo así como becario de investigación, colaborador y tal. Mi coordinador, que es un empanado de la vida aunque buena gente, dice que no es conveniente que lo haga este año por un rollo que se ha marcado. Pero me quitan créditos y además sumo puntos para el doctorado en España, lo que quiere decir que me la trae floja. Así que hablaré con la coordinadora de mi Máster a ver qué posibilidades tengo y supongo que colaboraré en las tareas de investigación en comunicación en el campus. Puede estar guay. Pues eso, que estaba hablando de lo de la visa J-1 y dice con voz tenebrosa y mirandome directamente a mí: “You are not allowed to work OOOFFF the campus in any circumstance. If you do it. They will know. They will keep an eye on you. And they will catch you!!”. Y yo estaba pensando: “Madre mía a ver si los locos estos llaman al FBI y me deportan por poner cafés en el bar de aquí al lado”. Estos yankis... en fin. Menos mal que no tenía pensado hacer nada de esto.
Luego he entregado la Immunization Form, que es el papel de las vacunas y tal. Me tienen que poner una. Y tengo que ir a dos citas con el médico para que me hagan no sé qué pruebas raras de salud. Y por lo visto aunque pierda las clases tengo que faltar porque sino voy a las dos citas me deportan y tengo que renunciar a mi máster. Aquí en cuanto te despistes un poco te deportan, y yo con lo despistada que soy tengo un agobio en lo alto que vamos...
Hago malabares para acceder a internet. Ahora mismo estoy en una cafeteria fuera del campus que tiene acceso gratuito, porque en el campus necesitas una clave y soy la única (cómo no) que no tiene aún su ID y su pin activado en la red, así que no me puedo conectar de ninguna de las maneras. En la residencia tienen un ethernet, que es un internet penco pero tengo que comprar el aparato y compartirlo con Teriyaki, y cada una tenemos que pagar unos 53 dólares por semestre para tener internet, o el ethernet ese, que es de un mega (a ver si te enteras). Pues eso, que aún no sé qué haré, porque la diferencia horaria es de siete horas, y cuando me conecte en la Universidad de manera gratuita (a partir de mañana espero que será cuando pueda haceros un corta y pega de lo que estoy escribiendo ahora en mi mac), sobre las tres/cuatro de la tarde allí serán las diez/once de la noche y podré hablar con vosotros (la hora que es ahora mismo, actually). Así que realmente no es necesario tener el internet aún en la habitación. Ya iré viendo qué hago.
En fin... qué más. Teriyaki me ha regalado un montón de chucherías raras japonesas que son superchulas y me da pena comérmelas, aunque están riquísimas. Os las llevaré para que las veáis y probéis. Y me ha regalado también un boli muy chulo de Hello Kitty!. Pues eso, que la gente es genial. Me llevo muy bien con un chico francés y una francesa (quien me lo iba a decir con la tirria que le tengo a los gabachos vuelcafrutas estos. La gabacha es de Le Havre Cris!! increíble! jaja) y sobre todo con una sueca que está superloca que además es mi vecina. El portugués nada más que hace darme abrazos porque dice que la gente es muy fría...??? a mí que no se me arrimen mucho que estoy de un arisco que no veas. Los americanos me enrancian. Creo que es por la calor, es terrible, aquí te aaaaasas!!! dios, es asquerosa la calor en Carbondale, parece como si salieras a la calle y te toparas frente a un muro. No puedes respirar, no corre el aire ni a la de three. En fin, que las japonesas son muy majas también y son las únicas que me dicen que les gusta mi ropa, el resto me mira raro jaja. Lo cual no me extraña. Hay otro chico que es italiano, pero se ha criado cerca de Stuttgart, que es supersimpático. Me recuerda mucho a Pepe de Passau. A veces me habla en alemán, así practico un poco. Y yo contentísima porque la mayoría de las veces puedo entender lo que dicen los alemanes entre ellos y casi siempre lo que dicen los franceses, y la sueca se me queda mirando raro como diciendo: “Tia loca, deja de cotillear”. Y nada, ya hemos hablado de que en Thanksgiven break (las vacaciones de acción de gracias que es sobre principios de noviembre y duran una semana), vamos a coger una caravana alquilada y nos vamos a ir a ver Nueva York y Washington D.C. y lo que podamos de la costa este. Lo que estaría realmente GENIAL, porque podría verlos antes de volver a casa en navidades. De todas maneras, ya hemos pensado en hacer hacer pequeños viajes los fines de semana a St. Louis, Nahsville en Tenessee y Memphis, que están cada uno a unas dos horas y pico en tren. Nada más que quieren que les haga una paella y una tortilla de patatas. Así que les he dicho que un día voy a organizar una Spanish party para ellos, y se han puesto superfelices. Haré sangría y un par de tortillas de patatas (que esto sí que me sale ricoo!!), y seguro que me los meto en el bolsillo, jaja.
TODOS me han dicho que tengo acento inglés como si fuera francesa. ¿¿¿PERO QUE PUTO ACENTO HE COGIDO YO EN ESPAÑA???. Cagondios... Y que parezco alemana. ¿Tu te crees?. Sí vamos... teutona pura. Raza aria genuina...No ves que pelacos rubios....no ves que ojazos azules tengo.... novesquecochazoespecial!
Y me siento muuuuy viejuna. Porque estoy acostumbrada a ser la pequeña... y ahora llego aquí y todo el mundo tiene 19, 20, 21... y yo aquí con mis 22 para 23... ahjjs!! Pero bueno, son undergraduate students, y yo soy graduate. Me miran como si fuera un modelo a imitar o algo. A Teriyaki creo que la tengo impresionada, o al menos la tenía hasta que me vio el broche de Darth Vader y la camiseta de los patos.... Pero bueno, hay mucha gente de 23 también eh? que exagero un poco pa dar emoción...
What's more... tenemos también un asistente supermajo en nuestra planta, que te ayuda en todo lo que quieras. Se llama Blame. El otro día vino a mi habitación por si necesitaba algo, y se me ocurrió preguntarle por un buzón, porque estoy como loca buscando un buzón para mandaros vuestras postalitas (un rollo, porque he encontrado buzones de fedex para mandar paquetes, pero no buzones normales!! ) y dice que tengo que buscar una post office... con lo grande que es esto, te puedes morir deshidratado buscando. Y eso, le invité a un bocadillo de jamón serrano, con tomate y aceite de oliva. Y no veas, dice que va a venir a ayudarme más. Jaja. No, si tontos no son los yankis... Yo le iba a decir eso de “Quita jamón... tú hamburguesas!”, pero da igual, porque no lo iba a coger la gracieja (esto es frustrante a veces, snif...Que dios se apiade de mi alma friki)
Y hablando de frikadas, hay miles de cosas frikis de spiderman aquí. Lámparas, muñecos, camisetas... no sé. Montooooones de cosas chulas, me abrazo a ellas en el supermercado y lloro. Y los niños se asustan, claro. Me lo quiero llevar todo para España, pero no es muy barato... Esto de ser friki y sueperheroína... qué duro es.
Por cierto, os preguntaréis... ¿y los patos?. Bueno, mi misión de salvar los patos sigue en pie. Pero es que no los encuentro, creo que deben estar cerca del buzón de correos que ando buscando. Cuando los encuentre y los salve, podré volver a casa, no os preocupeis por mí. Bueno, quizá deba quedarme un tiempo más, porque creo que la verdadera amenaza aquí son los cervatillos. Resulta que nos han explicado hoy que muchas chicas fueron ingresadas en el hospital con magulladuras y heridas graves otros años por ir a acariciar a los ciervos, porque les parecían “SooooOOooo Cutesss!” que fueron corriendo a tocarlos. Y claro, les embistieron y las arrastraron. Y yo me he acordado del capítulo de los simpsons en que Lisa ve a los ciervos y la quieren atacar y me he descojonado pero silenciosamente, porque tenía el folleto delante con los ciervos felices con las florecillas y la tia estaba superseria diciendo que por muy monos que fueran que no fuésemos en busca de los ciervos, y el chino que tenía al lado empezó a mirarme raro...
Estoy hiperagobiada, que tengo que activar mil cosas. Aparte de que a mí el papeleo me cansa y me agobia y me agota a partes iguales....tengo que hacer mil cosas en poco tiempo y todas son importantes o sino te mandan de vuelta o te penalizan o yo qué sé... te meten en la carcel por vago. Necesito abrir una cuenta en América para disponer de dinero y que las transferencias bancarias desde España sean más sencillas. Además, puedo disponer de una recarga para el móvil y sólo abrirla con 50 dólares, que realmente no es mucho. Luego la cierro y listo. También tengo que hacerme la tarjeta de estudiante, y otra tarjeta más que también se rellena con dinero para lavar la ropa... ???.. inquietante. Y tengo que darme de alta en otro registro local para no sé qué rollo de poder circular y APARCAR mi bici, sino me la quitan.
Y bueno, hoy me estaban diciendo que no podía poner un duplicador en mi habitación. Y yo diciendo: Qué me estás contando, colegui. Vamos a ver. Tengo en mi habitación los enchufes en Vizcaya y me estás diciendo que cables no porque está prohibido... y yo necesito tener mi lámpara y mi ordenador enchufados por lo menos... Bueno, parece que al final medio ha entrado en razón y a duras penas me han hecho el favor de obtener dos enchufes del que tengo. Pero en plan “favor personal”. Me veo sobornando con jamón a todo el campus para estupideces de este calibre. Me tenía que haber traído más.
Lo que si que no ha faltado en la maleta son los superregalos que me habéis hecho todos. Gengis está encima de mi camita, llevo puesta la camiseta que me regalaron Blanqui y Esteban de Save the duck, save the world, que enseñaré un día de estos para que la veáis los CHULIIIIISIMA que es, y también llevo las converse preciosísimas celestes que mi primita Raquel me trajo de Londres. El mantelito de Cris y Ali es lo único que decora ahora mismo mi pobre y triste habitación, pero cubre un graann hueco :) (emocionalmente hablando), y también la camiseta de El Pais Musicano que me trajo Alvarete y la de SpiderStefy que me regaló mi prima Tati. Superchulos todos..!!! Un día le haré una foto a todas las cositas para que las veáis.
Que sí, que ya me voy....
Por hoy vais bien despachados. Hay más cosas que contar claro, pero lo esencial está aquí. Espero que os lo hayáis pasado genial en la feria (seguro que sí) y que me conteis cositas!
Un besote enorme frooom Carbondale la ciudad sin Ley! (y sin patos, por ahora, pero con cervatillos chungos)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mequestefaaaaaa!!
Veo que todo bien por las USAmericas.
Un par de puntualizaciones:

- Alma de cantaro, creo que te referias a Wal*Mart (que no Wal-Markt)
- Hija mia, en dos dias, que acento americano vas a cogerrrr, esperate un poco coñe
- 23 años vieja...no has vivido la vida de 25 años de Erasmus, con esa fantastica media de edad de 21 años
- Ethernet es una red normal con cables, no es nada raruno, que no te confundan con el nombre, repito, es la red normal de ordenadores

Animo con los papeleos, que siempre son un coñazo, yo estoy con los de vuelta :S

Anónimo dijo...

Hola WAPAAAAAAA joder k pecha de cosas te pasan ya te contare lo k me pasa a mí en un mail pero bueno otro día k hoy no hay ganas. te kiero espero k lo estes pasando bien y te echo de menos muuuuucho en tos los momentos. un besazo y animo en tu buskeda de los patos y el buzon de correos.

Anónimo dijo...

7 japonesas?! Una Japan Girl como compi de habitasion?! Dios..! Cuentales que por aqui existe un tecnico de sonido chalado que sueña casi cada día con ellas! Pero.. sin babas y esas cosas!

Tia, das muuuunxa envisias..!

Disfruta disfruta.!

Anónimo dijo...

gueno ya se como te va todo animo con los papelelorios que eso es pan comio pa ti....
y los americanos es cuestion de entenderlos son mu guena gente pero poco razonables bueno...tu ya me entiendes po yo bezazos....

Anónimo dijo...

gueno ya se como te va todo animo con los papelelorios que eso es pan comio pa ti....
y los americanos es cuestion de entenderlos son mu guena gente pero poco razonables bueno...tu ya me entiendes po yo bezazos....

Anónimo dijo...

Eres mi neoyankee favorita! Me encanta leerte y ver que estás bien, pero también me das mucha envidia! Qué bueno es empezar de nuevo en un sitio y que todo te sorprenda y te maraville! Sigue escribiendo a menudo, linda! besos