sábado, 18 de agosto de 2007

Looking for the party! Go, Southern, Go!

Pa empezar, es viernes noche. Bueno, ya casi sábado.
Ya, sí... como en España y en otras partes del mundo.
¿Pero a que vosotros no venís de una fiesta de casa de gente que no tenéis ni idea de quienes son y estáis frente a un ordenador mientras la japonesa ronca como una condená? Eh? Bueno... pues eso, que he estado en una fiesta americana. O al menos lo he intentado jaja. El caso es que estábamos invitados pero ha llegado la policía y ha cerrado casi todas las fiestas en las casas, al final nos hemos colado en una y hemos estado allí hasta que nos han echado. Pero que es un pasote... aquí la gente te mete en su casa y te invita a cervezas sin pedir nada a cambio... son la ostia. Éramos como unos veinte y nos hemos colado ahí por la cara....
El caso es que mi día hoy ha sido duuuuuro DUUUURIIIISIMO.
Me he levantado, he ido al Recreation Center, que nos han hecho un tour para enseñarnos tooodas las actividades deportivas que podemos hacer gratis (que son básicamente todas al ser estudiantes). Incluído escalada y deportes al aire libre como kajak (blanqui y Esteban! jaja ya mismo os pido el vuestro!) o senderismo... También natación.... Creo que voy a ir a todo! Aquí todo el mundo practica deporte, y los americanos son todos como los capitanes del equipo de rugby y las chicas son todas como las animadoras de las pelis. Jopetas!!. Si de aquí no salgo buenorra, no salgo de ningún país! qué estrés!.
El caso es que después de eso he vuelto corriendísimo a Neely (mi residencia) para coger mis cosas y mi bici e irme corriendo a Communications Hall. Resulta que tooodo el mundo se está mudando hoy porque las clases empiezan el lunes, y hay un ajetreo que no veas en todo el University Park (que es la zona de las residencias). Hay miles de coches por todos lados y gente tirada en el césped, haciendo barbacoas y esperando para el registro... surrealista!!.
Cuando he pillado mi bici y he atravesado todo el campus (que ya más o menos lo voy conociendo poco a poco), he conocido a mis compañeros de mi MS in Media Arts and Media Management. Son todos mayores que yo. La media es de 30 años y cuando me he presentado era como: ¿Eeein? ¿ tienes 22 años, eres periodista y has trabajado y estas haciendo un doctorado y además un máster?. Y yo les he dicho que sí, pero que con eso te comes los mocos igualmente. Y eso, soy la única que me voy a especializar en el área de Art Design and Photography porque al resto le va más el diseño web y el broadcasting, que más rollito televisivo y tal. El caso es que hemos hecho un tour, después de comer galletitas y ponche y las presentaciones de manera formal, en las que se nos ha enseñado los platós, las salas de revelado de fotografía, las salas de edición, las de posproducción, las de edición de sonido, además de las salas de diseño web y edición digital para prensa, que son como unas cinco si mal no recuerdo, tooodas con mac (que contenta estoy de haber pillado el macbook!).
Luego hemos estado en otra sala debatiendo sobre la televisión americana (me ha costado entender algunas cosas y espero que vaya mejorando porque he tenido un momento de gran agobio, se reían y no sabía de qué!) y sobre las nuevas posibilidades de los medios de comunicación digitales y tal. Yo les he hablado de la televisión española y se han sorprendido mucho de que sólo viéramos mierda. Claro, yo les he dicho que es lo más barato de hacer, y me han dicho que es verdad y luego ya empezó el debate ese complicado que ya me perdí.
El caso es que después de eso hemos comido pizza y hemos seguido presentandonos unos a otros e intercambiando correos electrónicos y conociendo a todos los profesores de manera extraoficial antes de empezar las clases. Y la verdad es que me gustan este tipo de eventos (aunque cansan bastante), porque conoces a tus compañeros antes y te haces idea de donde te vas a mover, sabes donde está cada cosa que puedes necesitar y tal. Yo me he hecho amiga de un chico de Chicago y una china de Shangai, by the moment.
Bueno, luego he llegado corriendo (siiiemmmmpre corriendo!) para ducharme y cambiarme en 15 minutos (mientras se instalaba internet! yujuu! tengo internet en mi cuarto!) para irme al Welcome Fest en el SIUC Arena, que es donde tienen lugar los eventos deportivos universitarios. Pues allí hemos tenido la bienvenida a los nuevos estudiantes. Y nada más llegar, ¿a que no sabéis qué?. Allí estaba la mascota de los Saluki, que era un perro (que eso es lo que somos nosotros... unos salukis y también perra cuando me da tiempo, pero aquí no hay manera!) y las animadoras con la banda bailando! jaja igualito igualito que en las pelis americanas. Era surrealista de lo parecido que era! parecía que estabas dentro de una peli! jaja.
Y bueno, mientras duraba el discurso y cantabamos el himno de los salukis (Go, southern, go! que os pongo justo aquí abajo), pues lanzaban camisetas oficiales del equipo con un cañón... y yo he conseguido una!!! jijiji!!.



Cuando ha terminado el discurso, hemos subido a la planta superior y habia como una especie de puestos de diferentes cosas, pero regalaban de todo. Era increíble, he pillado desde bolígrafos, cosas para el mac, camisetas, muñecos, cómics, hasta... yo qué sé!! condones, maquinillas de afeitar, libros... tres bolsos, pósters para el cuarto... miles de chocolatinas, gominolas y caramelos... he llegado cargadita de chorradas! jaja. Y todo era GRATIS! para los estudiantes y los padres que venían con ellos. Primo, tu vienes aquí y te pones malo de todo loq ue puedes rapiñear! jaja
Y luego eso, hemos vuelto a Neely, y nos hemos ido a un nuevo pub donde podemos jugar al billar y tomar cerveza (y que es muuuy americano) y hemos ido en busca de la party en casa de un americano que hemos conocido hoy. Pero cuando hemos llegado a la casa la policía estaba en la puerta y se nos ha acabado el chollo... somos unos mataos.
En fin... eso es todo desde el otro lado del charco...
Voy a ver que se cuece en España :)

Besitos!!! gracias por los mails y los comentarios!! he puesto fotos de algunos compis en flickr por si queréis saber con qué personajillos me junto!.
No os preocupéis que no sustituyen a nadie! jaja (archi, estate tranquila)

Por cierto rancio, gracias por tus puntualizaciones, pero tengo 22 años JAHMMM!!! no 23. Aquí el viejo ere tú! aaains tamos perdiendo la memoria eh???

Jaja tranqui Moli que aún no me he caído con la bici (y remarco AÚN....)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajjaja, desde luego es k me parto ocn tu blog jodia y eso es importante en estos momentos de vida te lo aseguro. bueno tia voy a escribirte un mail pa contarte ahora despues pero k me alegro mucho k estes bien y tia HAZTE ANIMADORAAAAAA tu sbes lo k va a molar cuando veamos las típicas pelis americanas y digamos mira como estefi. jejejjej. cuidadin con la biciiii. chao bella