martes, 21 de agosto de 2007

Not in Teatinos anymore....

Ni de lejos los estudios americanos se parecen a los españoles. Ni en undergraduate level ni en el graduate level (que viene a ser el mío). Están metiendo una caña que no veas. Yo no he empezado hasta hoy mismo, pero mis compis que empezaron ayer ya tienen exámenes mañana y están estudiando como locos. Ya no salimos entre semana porque estamos agobiados y sólo vamos a salir los findes... Como no podemos sacar los libros de la biblioteca, todos se están gastando entre $500 y $800 dólares por semestre (hasta enero) en bibliografía. Una pasta gansa...

Por mi parte, se puede decir que mi primera impresión del curso viene a resumirse en dos palabras: Afraid and exciting!. Lo que en cristiano viene a ser ¡acojoná y emocioná!.
Hace poco más de media hora he llegado de mi primera clase del Máster (del universo). Se llama Media Art and Design y básicamente he entendido todo lo que ha dicho el profesor, algo que me alegra de una manera sobrehumana y que sólo puede expresarse con dos lagrimones de felicidad, y la asignatura ME ENCANTA!!!!. Es la leche, sé que voy a morir, pero sé también que voy a disfrutar de lo lindo (y a pesar de todo) rompiéndome la cabeza frente al mac (es un requisito disponer de uno para el curso: flípalo) e insultándolo en inglés. Va a ser muy duro....
Tenemos 16 clases y vamos a aprender a usar Maya y After Effects ahí a saco. Toma moreno.
Y tan a saco... como que tengo que entregar varios proyectos semanales y un proyecto final (para el cual tengo que hacer bocetos durante todo el curso e ir anotando las dificultades que me encuentre a lo largo de su creación). Es un abstract, lo que viene a ser una especie de memoria del proyecto que debo entregar con la animación. Y la animación, según nos ha dado a entender después de ver un montón de imágenes en 3D de El señor de los anillos, Spiderman y videojuegos como Lara Croft... tiene que ser de muuuucha calidad. Estilo a lo que pongo aquí abajo (que es una animación que ví hace tiempo y que me encanta)



Además, tengo una presentación en grupo sobre las tendencias en artes visuales multimedia (focalizados en arquitectura, escultura y fotografía en 3D a poder ser, sino he entendido mal el planteamiento del profesor).
Y tengo que leerme (obligatoriamente) cuatro libros porque no están en la Biblioteca y cuestan un ojo de la face. Y comprarme una memoria de 1GB... (les estoy dejando una pasta gansa aquí a los americanitos estos).
Así que nada... manos a la obra.
Ya he empezado OFICIALMENTE mi Master in Media Arts and Media Management. Me siento como cuando a Neo le dan a elegir entre la pastilla azul y la roja... qué estrés!...(y aún me quedan tres más del mismo nivel o más...ains)
VOY A MORIR! AHHHGGG!!!

Rezad por mí.... y mandadme café (del bueno que el de aquí es un mojón) pa mantenerme despierta...


En cuanto a actividades lúdico deportivas que tengo en mente para los próximos días se encuentran:
1) Sábado: Visita a St. Louis.
2) Domingo: Me he inscrito en un partido de béisbol para competir... ya os contaré cuantas vértebras me he roto.
3) Jueves (de la semana que viene): Voy a un partido de fútbol americano aquí en el campus. Juegan los Salukis contra Sacramento creo (tengo que ir mañana a por las entradas que son gratiiis!).

Nothing more for today.
Estefi Martinez informando desde el otro lado del charco.
Buenas noches y buena suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bella, k miedin me das tu vas a aprender a hacer eso? k crack. bueno yo toy aki comiendo convulsivamente una bolsa de patataaaaaas jajajja (comentario absurdo pero de interes). Ya me contaras k tal el beisbol

Anónimo dijo...

Jooo...!
Me imagino esa caña en algo respecto al sonido.. y se me empinan los pelillos la nariz!

Por cierto.. la animación ta super chula.. pero.. I Don't understand! :/

Saludos.

Anónimo dijo...

No veas que caña meten los americanos! ojalá aprendas mucho y puedas hacer pelis tan chulas como ratatouille (la vi ayer y estoy flipá). En el otro lado del charco no hay mucha novedad, no hay beisbol, ni animadoras, sólo resaca de feria y alguna lluvia que se adelanta al otoño. Pero también te seguiremos informando. Besitos!!!!!!