miércoles, 16 de enero de 2008

Así son las cosas (y así te las digiero yo)

Martes 10.00 AM. Ahí estoy yo sentada en una clase, con un frío de la ostia, por cierto, esperando a un profesor que nunca llegó.
Mi primera clase de fotografía de estudio, cancelada. Y a los del departamento se les había olvidado avisar a los estudiantes del máster. Total, que a registrarme otra vez y solicitar permisos especiales mientras intento solucionar por otro lado con el cuajado de mi coordinador ISEP mi ampliación de la beca por un año más.
Qué os voy a contar de los papeleos... Los funcionarios son iguales aquí en Carbondale que en Pekín.
Hoy miércoles a las 2.00 PM puedo decir que estoy matriculada de una nueva asignatura de diseño gráfico :)
Y hay más novedades. ¡Han llegado los nuevos!. Tres chicas de Macao cuyos nombres son... ehm... Felicia, Siña y Fáleri (o algo así...) y otro chico de China también que no me acuerdo del nombre. Y luego un chico de Panamá, Javier, y otro chico que estudia lo mismo que yo pero en undergraduate level, que se llama Benjamin y es de Alemania. Los dos muy majos. Ayer les pateé el culo jugando al póker (muahjajá). En breve serán presentados en flickr.
El lunes que viene no tengo clase y supongo que este finde intentaré escaparme a Springfield, que ya va tocando la visita. Es el día de Martin Luther King Jr. y es fiesta a nivel nacional. Y supongo que también será sonado porque creo que hay primarias en South Carolina (uno de los estados con mayoría de población negra) y ahora está candente el enfrentamiento Clinton-Obama por el tema racial y unas declaraciones que ha hecho Hillary diciendo que Martin Luther King no hubiera sido lo que fue sin el presidente Johnson y eso ha cabreado bastante a la comunidad negra. Y Obama lo está usando a su favor como nuevo profeta no-oficial (recordemos los esfuerzo de Ophra Wimfrey por encumbrarlo como nuevo mito negro a través de su programa-por cierto, tiene una cadena para ella solita desde esta semana-).

Arriba Luther King. Abajo "su reencarnación" Obama

Los Clinton intentan sumar puntos diciendo que Obama ahora apoya retirar las tropas pero en su dia votó por una ayuda de 300 billones de dólares de inversión militar y sobre todo, apoyándose en unas declaraciones de Obama en las que afirmaba que consumió cocaína y fumó hierba (vamos, aquí en USA lo raro sería no fumarla). Total, que está la cosa interesante entre los demócratas. Y tengo que decir que yo soy pro-Obama, que para eso es el senador de mi Estado. Y qué carajo, me cae bien. Además, un presidente negro. Ya teníamos un capitán américa negro, pero presidentes no. Bueno sino cuenta Morgan Freeman en Independence Day...digoo... Deep Impact.
Pero la verdad es que me gusta el sistema político norteamericano, creo que teóricamente es un gran sistema electivo. Tengo que remarcar lo de teóricamente porque sino no se explica cómo personajes de la talla de Bush se pasean por la Casa Blanca. Pero hablando de política ibérica, creo que en España está la cosa movidita también con lo de Gallardón. Crisis en el PP... En fin. Ha sido un poco como el divorcio después de 21 años de matrimonio entre Spiderman y Mary Jane (las reacciones en youtube no se han hecho esperar).
El caso es que Quesada se quita las historias importantes que le han ocurrido al trepamuros así del medio como quien no quiere la cosa, y todavía es capaz de resucitar a Gwen Stacy (alias "la muerta") con sus huevos toreros. Y Rajoy quita de las listas electorales a Gallardón de la misma manera y cambia de tema (que suele ser la inflación, que está de moda).
Si es que en el fondo todo es lo mismo.
A Quesada no le gusta Mary Jane y a Rajoy no le gusta Gallardón.
A los chinos no les gusta el iPhone y a los americanos no les gusta El Orfanato.
El pantalón pitillo se lleva sí, pero hace el culo carpeta y el zebralín quita la mancha sí, pero deja rodal blanco.
Y eso es así.
Y así son las cosas.
[Fuentes varias vía El País, El Mundo, The NY Times y el Chicago Tribune]

1 comentario:

massive atajjo dijo...

grande, esfefi, grande.