viernes, 18 de enero de 2008

Japañol

Además de americano, estoy aprendiendo este híbrido la mar de interesante. Y es que vivir con una japa (Saori) y pasar la mayoría del tiempo restante con otra (Yuri), hace que aprendas cosas como bailar parapara, la canción de Doraemon o la de Dragon Ball en japonés.
Pero aprendes cosas más curiosas aún si cabe, como por ejemplo, que el español y el japonés tienen bastante en común. No sólo en pronunciación (os sorprenderíais de la facilidad que tienen los japoneses para hacer nuestros sonidos, sobre todo la doble r), sino también en significados.
Por ejemplo: Vaca. Pues creo que casi todos sabemos que es un rumiante herbívoro que sale en los anuncios de Milka. Pues en Japón, Vaca significa Tonto.
A continuación aporto mis cortos conocimientos hasta la fecha del primer diccionario japañol (edición 2008)

Japonés Español

Vaca Tonto
Pántalon Pantalón
Poco Mierda
Mier(u)da Yo puedo ver
Chinco órgano reproductor masculino (para quedar bien)
Manco órgano reproductor femenino (ad hoc)

Y hasta aquí lo poco que he avanzado en estos días. Tengo grandes profesoras, pero tengo que decir que yo estoy también enseñando español. ¡¡Y mirad que bien hablan mis niñas!!. Este vídeo lo grabaron estas navidades en Times Square (NY).



No me digáis que no les enseño palabras útiles :D

No hay comentarios: