jueves, 31 de enero de 2008

En la avenida de la estrella polar...

No sé si llega a avenida la calle que rodea mi residencia. Pero no me digáis que el ambiente no es de lo más polar.
Será porque estamos cerca de Canadá
Pero yo, aún moriendome de frío, bien contenta que estoy.
Si es que ya lo decía Paris Hilton.
Algunos niños son felices con una pelota pinchá, pero a mí me gustan las cosas buenas.
¡¡Como la nieve!! (oye, y bien baratica que es)
A falta de Wii... buenas son tortas.

Por América todo sigue bien. Obama y Hillary, como era de esperar, se han quedado solos en las primarias. Uno de los dos va a ser el presidente claramente porque el voto ya se sabe que va a ser demócrata.
Y yo desde el principio, insisto... va a ser Obama. ¡Senador de Illinois!.
Y...
Hey! Mi flamenco 3D ya baila!!
Hey! Ayer la alarma de incendios sonó y salimos todos del edificio! fue muy diver!
Hey! Mi culo sigue creciendo!
Hey! no vayas presumiendo por ahí...



PD. "Vaya tontería de conversación"

miércoles, 30 de enero de 2008

Sobre representaciones hegemónicas

Él también está de vuelta.
No han tardado mucho en revivirlo (aunque sea otra persona).
Y por si alguien no se había enterado, de eso va mi conferencia.
De las representaciones hegemónicas en los cómics, representados en la figura del Capitán América ("American Comic as an Ideological Container: Hegemony, Imperialism and Hybridization in Superhero Stories" para más señas).
El soldado Steve Rogers (Capitán América) siempre ha sido un personaje defensivo (heredó el escudo de The Shield, un ex combatiente de la Primera Guerra Mundial y lo adaptó como su símbolo más representativo y su única arma). Por eso "se dice que" EEUU es y ha sido un país defensivo, que sólo ataca cuando es atacado.
Esa ha sido su representación hegémonica desde su primera aparición en la Segunda Guerra Mundial. Sumado claro al "Culto a la Bandera" de su traje, su representación alada (evocación de Mercurio, mensajero de los dioses) y una gran A de América en la frente.



El caso es que... ¿Eso de que resucite con pistola no os da que pensar?

Más en El País

martes, 29 de enero de 2008

¡¡100!!

¡¡¡Ya son 100 posts los que lleváis leídos los que pasáis por aquí!!!
¡¡¡¡Biiienn!!!!
Enhorabuena, no sabía que fuéseis a aguantar tanto...
Ni yo a escribir tantas chorradas seguidas.

Y para no romper la tradición, voy a escribir unas cuantas más.

Para empezar, hoy me he puesto chorreando. Nunca en mi vida me ha caído tanta agua de golpe encima. Y luego granizo. Ha habido un momento que he estado por rescatar a las ardillas y al resto de animales silvestres por parejas y meterlos en mi cuarto. Por si acaso se extinguía la raza humana. Y las demás razas silvestres.
Y como todo me pasa a mí, pues cuando ya estaba en la residencia, se para de golpe. ¡¡Ahhg!! a veces odio este país. Por eso creo que el me odia a mí.

Académicamente, espero que me confirmen o no la aceptación del cambio del máster, sigo preparando mi animación y odiando una asignatura de Computer Graphics. La profesora es una apamplá de la vida y el otro dia se tiró tres horas para explicar como hacer una página sencillita con tablita y foto en html. Os juro que yo entré en coma y salí como siete veces. Vaaaaya holy crap (que dicen estos yankis).
Y ociosamente, sigo haciendo planes para mi viaje de dos semanas con Yuri a California, Arizona, Nevada y Méjico (ándele, ándele). Aún nos queda por planear cómo llegar al Gran Cañón y la visita a Las Vegas, pero prácticamente está todo finiquitado en San Francisco, Los Ángeles, San Diego y Tijuana.
Este es el hotel donde doy mi conferencia en San Francisco.
Es de un pijoterío que tira pa trás. Hotel Marriott de cinco estrellas en pleno centro. Una maravilla. Pero con el precio de las habitaciones (250 dólares la noche JARL!, pues como que mejor lo vemos desde un albergue que hay justo enfrente la mar de apañao y bonito).

Y bueno, en Los Ángeles vamos a dormir en un motel donde Jim Morrison pasó tres años (desde el 68 hasta el 71). Pero como somos unas frikis, no vamos a dormir en el hotel simplemente. Vamos a dormir en ESA habitación. La número 32.
Y no vamos a tener que donar los riñones para ello (Los Ángeles es caro de la ostia como habréis sospechado, las tasas del Estado son para morirse) . Pero bueno, la verdad es que está bien situado (cerca a pie de las playas de Santa Mónica, Rodeo Drive y Sunset Boulevard) y está apañao de precio. Os dejo también la foto de la habitación. Por lo menos no me voy a tener que comprar el Time, porque en las paredes tengo pechá de cosas pa leer.


Así que, amiguitos, ya me queda menos para vestirme de mujerzuela y aparentar lo inaparentable! jejeje
¡Que Steve Rogers nos pille confesaos!
Besos a todos, cuidaros y sed buenos
(por lo menos unos cien posts más)

domingo, 27 de enero de 2008

Post-weekend's post


Amiguitos, este ha sido un finde legen.... wait for it.... DARY!

Lo primero de todo.... ¡¡ME VOY A CALIFORNIA!! ya tengo vuelo ida (a San Diego) y vuelta (desde San Francisco), reserva de hotel en San Francisco y San Diego. ¡¡¡Nos vamos Yuri y yo por dos semanas!!!. ¡¡Mi japa se viene a mi conferencia!! (así que me temo que vais a tener el placer de verme haciendo el mongui vestida de personaja ejecutiva jaja). Nuestra ruta: Iremos a San Diego, Tijuana (Mexico!!!), Las Vegas, El Gran Cañón, San José, Phoenix, San Francisco, Berckley... Buah, it's gonna be totally awesome! xD
Hicimos la reserva durante el viernes. Y el viernes por la noche nos fuimos a una fiesta que daba un amigo nuestro americano (Phil) en su casa y el sábado de excursión a St.Louis con un grupo americano-japonés la mar de interesante. Primera parada: Un pueblo recóndito en mitad de Missouri con el bote de Ketchup más grande del mundo!!! jajajaja. Oh sí! Por finnn!!!! :D
Ya en St.Louis hemos estado en la basílica de St.Louis (preciosa, copia paleocristiana moderna, con las teselas de los mosaicos comprados en Tiffani's), hemos pasado por el Zoo, paseado por la ciudad de noche, ido a un sex-shop (??) y comido en el peor restaurante (si se le puede llamar así) de comida basura de toda la historia, jaja. Qué asco de hamburguesas madre mía. Se llama White Castle, no vayáis nunca!. Pero en fin, ¡¡que me lo he pasado genial!!.
Cuando volvimos por la noche el sábado estuvimos hasta las ocho de la mañana Gabe y Evan (los americanos) estuvieron dándonos un concierto a Yuri y a mí. Son realmente increíbles. En serio, yo estaba flipando. Los dos tocan en una banda de rock y hacen versiones de Los Beatles, Foo Fighters, Smashing Pumpkins, Radiohead... Buah son la caña. A ver si un día los grabo y los véis, de verdad que es para fliparlo.
Esta tarde me voy con Mary Jane, que ha sido su cumple y todavía no la he podido ver. Así que iremos a cenar juntas y a tomarnos una cervecita... Y poco más.
Porque cuando vuelva esta noche me toca currar de verdad, que me tengo que poner las pilas si quiero que me den el cambio a MFA (Master in Fine Arts). Para el lunes tengo que preparar un nuevo portfolio y presentarme ante un tribunal esta semana para defender mi solicitud... ahhh! estrés...!
El domingo que viene ya tengo plan chicos: SUPERBOWL!!!!!!!!!!! ya os contaré qué tal se vive este evento aquí en América!. Que esta gente están chalaos! pero yo creo que será un poco del estilo de un Barça-Real Madrid en España, pero con nachos con queso y Budweiser en vez de jamón y cañitas.
De momento, tenéis fotitos nuevas en flickr y espero ansiosa vuestros e-mails y comentarios y chorradas, que siempre me alegran el día y me hacen sentir que no estoy tan lejos de casa... :)
Besos!

jueves, 24 de enero de 2008

For the geeks...digo Birds

Cada vez tengo menos poder de convocatoria en los post interactivos, jaja. Qué chungos sois todos :P
Y a mí hay que ver lo que me gusta quejarme.
Por cierto, que hoy he venido también a quejarme, porque no sé cómo carajo voy a hacer las plumas en Maya para mi futura animación (y esta es un rollo cartoon, no como la paranoia musical eh?). Bueno, sé cómo hacerlo pero a lo penco y quiero algo más curradito, estilo a "For the Birds" de Pixar.


Que ya sé que hay un equipo de animadores detrás y blabla.... Pero es que soy muy cojonera a veces y cuando me da la vena perfeccionista me da con ahínco.
Y como hoy toca post artístico, voy a recomendaros un flickr la mar de interesante. Se llama "Art for geeks" y está supercurrado. Echarle un vistazo que os garantizo que alguna sonrisilla os saca. De verdad. Os lo garantizo casi casi al mismo tanto por ciento que Paris Hilton garantiza el palotismo en sus jotapejés. Aquí os dejo el Pensador geek de Rodin.



Y entre tanta pluma y frikada, creo que ya va tocando leerse la Constitución Americana... como dicen aquí "Hoooly Crap!".
Por cierto, Yuri y yo hemos creado el diccionario definitivo de Slang para supervivientes Americano-Español-Japonés. Buscamos editor, ¡con esto nos forramos fijo!.

PD. La semana que viene os confirmo si me quedo aquí un año más. Estoy tramitando mi cambio de máster a MFA (Master in Fine Arts)! Doctora Martínez is coming...

lunes, 21 de enero de 2008

Post interactivo

¡¡ESPAÑOLITOS MÍOS!!
(y demás entes del universo intergaláctico)

¡¡Requiero de vuestra ayuda urgentemente para evadirme!!
Resulta que el otro día en clase nos hicieron una pregunta que me pareció graciosa y me gustaría que vosotros también la respondiéseis:

Si pudieras vivir dentro de una serie o programa televisivo (no importa año o características o formato) ¿cuál sería? ¿y por qué?

Pluto, Mordisquitos y yo esperamos que vuestran respuestan amenicen nuestra semana,
que ya nos toca currar y nos tenemos que leer la Constitución Americana (¡atiende pareado especial!).

Besos gélidos!!! brrr... (menos 11 graditos!). El otro día fui a hacer gimnasia nevando, me merezco un premio, así que mandadme un iJamón (con tecnología cut and play, por favor)!!

PD. Minipunto para el que adivine mi respuesta a la pregunta gilip**** ;)
PD2. Tenéis fotos nuevas en flickr
PD3. Haceros un facebook ¡carajo! que entretiene tela y así os lleno la pared de chorradas, muahjajajaaa!

viernes, 18 de enero de 2008

Japañol

Además de americano, estoy aprendiendo este híbrido la mar de interesante. Y es que vivir con una japa (Saori) y pasar la mayoría del tiempo restante con otra (Yuri), hace que aprendas cosas como bailar parapara, la canción de Doraemon o la de Dragon Ball en japonés.
Pero aprendes cosas más curiosas aún si cabe, como por ejemplo, que el español y el japonés tienen bastante en común. No sólo en pronunciación (os sorprenderíais de la facilidad que tienen los japoneses para hacer nuestros sonidos, sobre todo la doble r), sino también en significados.
Por ejemplo: Vaca. Pues creo que casi todos sabemos que es un rumiante herbívoro que sale en los anuncios de Milka. Pues en Japón, Vaca significa Tonto.
A continuación aporto mis cortos conocimientos hasta la fecha del primer diccionario japañol (edición 2008)

Japonés Español

Vaca Tonto
Pántalon Pantalón
Poco Mierda
Mier(u)da Yo puedo ver
Chinco órgano reproductor masculino (para quedar bien)
Manco órgano reproductor femenino (ad hoc)

Y hasta aquí lo poco que he avanzado en estos días. Tengo grandes profesoras, pero tengo que decir que yo estoy también enseñando español. ¡¡Y mirad que bien hablan mis niñas!!. Este vídeo lo grabaron estas navidades en Times Square (NY).



No me digáis que no les enseño palabras útiles :D

jueves, 17 de enero de 2008

Banda rocks!

Ya os he comentado a muchos lo que fue ir al partido de los Chicago Bears en Chicago. Después de ese partido quedé completamente fa-fa-fa-fascinada por el fútbol americano. Y que conste que sigo sin entenderlo, pero es francamente divertido todo el mundillo de la farándula que rodea al partido. De ese mundillo, lo mejorcito de todo para muchos son las cheerleaders. Para mí son sin duda alguna las bandas de música.
Aquí os dejo un descanso en un partido de los California Bears, donde la banda se encarga de entretener a la gente mientras van a por más nachos con queso. La lucha pokémon no tiene precio!

miércoles, 16 de enero de 2008

Así son las cosas (y así te las digiero yo)

Martes 10.00 AM. Ahí estoy yo sentada en una clase, con un frío de la ostia, por cierto, esperando a un profesor que nunca llegó.
Mi primera clase de fotografía de estudio, cancelada. Y a los del departamento se les había olvidado avisar a los estudiantes del máster. Total, que a registrarme otra vez y solicitar permisos especiales mientras intento solucionar por otro lado con el cuajado de mi coordinador ISEP mi ampliación de la beca por un año más.
Qué os voy a contar de los papeleos... Los funcionarios son iguales aquí en Carbondale que en Pekín.
Hoy miércoles a las 2.00 PM puedo decir que estoy matriculada de una nueva asignatura de diseño gráfico :)
Y hay más novedades. ¡Han llegado los nuevos!. Tres chicas de Macao cuyos nombres son... ehm... Felicia, Siña y Fáleri (o algo así...) y otro chico de China también que no me acuerdo del nombre. Y luego un chico de Panamá, Javier, y otro chico que estudia lo mismo que yo pero en undergraduate level, que se llama Benjamin y es de Alemania. Los dos muy majos. Ayer les pateé el culo jugando al póker (muahjajá). En breve serán presentados en flickr.
El lunes que viene no tengo clase y supongo que este finde intentaré escaparme a Springfield, que ya va tocando la visita. Es el día de Martin Luther King Jr. y es fiesta a nivel nacional. Y supongo que también será sonado porque creo que hay primarias en South Carolina (uno de los estados con mayoría de población negra) y ahora está candente el enfrentamiento Clinton-Obama por el tema racial y unas declaraciones que ha hecho Hillary diciendo que Martin Luther King no hubiera sido lo que fue sin el presidente Johnson y eso ha cabreado bastante a la comunidad negra. Y Obama lo está usando a su favor como nuevo profeta no-oficial (recordemos los esfuerzo de Ophra Wimfrey por encumbrarlo como nuevo mito negro a través de su programa-por cierto, tiene una cadena para ella solita desde esta semana-).

Arriba Luther King. Abajo "su reencarnación" Obama

Los Clinton intentan sumar puntos diciendo que Obama ahora apoya retirar las tropas pero en su dia votó por una ayuda de 300 billones de dólares de inversión militar y sobre todo, apoyándose en unas declaraciones de Obama en las que afirmaba que consumió cocaína y fumó hierba (vamos, aquí en USA lo raro sería no fumarla). Total, que está la cosa interesante entre los demócratas. Y tengo que decir que yo soy pro-Obama, que para eso es el senador de mi Estado. Y qué carajo, me cae bien. Además, un presidente negro. Ya teníamos un capitán américa negro, pero presidentes no. Bueno sino cuenta Morgan Freeman en Independence Day...digoo... Deep Impact.
Pero la verdad es que me gusta el sistema político norteamericano, creo que teóricamente es un gran sistema electivo. Tengo que remarcar lo de teóricamente porque sino no se explica cómo personajes de la talla de Bush se pasean por la Casa Blanca. Pero hablando de política ibérica, creo que en España está la cosa movidita también con lo de Gallardón. Crisis en el PP... En fin. Ha sido un poco como el divorcio después de 21 años de matrimonio entre Spiderman y Mary Jane (las reacciones en youtube no se han hecho esperar).
El caso es que Quesada se quita las historias importantes que le han ocurrido al trepamuros así del medio como quien no quiere la cosa, y todavía es capaz de resucitar a Gwen Stacy (alias "la muerta") con sus huevos toreros. Y Rajoy quita de las listas electorales a Gallardón de la misma manera y cambia de tema (que suele ser la inflación, que está de moda).
Si es que en el fondo todo es lo mismo.
A Quesada no le gusta Mary Jane y a Rajoy no le gusta Gallardón.
A los chinos no les gusta el iPhone y a los americanos no les gusta El Orfanato.
El pantalón pitillo se lleva sí, pero hace el culo carpeta y el zebralín quita la mancha sí, pero deja rodal blanco.
Y eso es así.
Y así son las cosas.
[Fuentes varias vía El País, El Mundo, The NY Times y el Chicago Tribune]

viernes, 11 de enero de 2008

Como diría Sylar: I'm back!

Estimados lectores,
Las retransmisiones comienzan antes de lo esperado y contra todo pronóstico. Y la verdad es que me imagino que ganas de leerme tenéis más bien las justicas porque hace horas que os he visto. Por cierto, ¿quién se ha quedado con mi gripe?. Yo me he traído una poca, pero creo que la he repartido bien. Si es que a veces soy de un generoso… Eso para que os acordéis bien de mí.
En fin. Como decía. Me encuentro en St.Louis. y me acabo de comer uno de los bocadillos que me ha hecho mi madre. Esto no interesa a nadie, pero para que veáis lo apañá que es. En el equipaje de mano me acompañan el libro de Brookyn Follies de Glo, el cocodrilo de Ikea de Stewie y el Pluto de Ali!. En la maleta van la felpita preciosa que los Reyes me han dejado en casa de Blanca, la camiseta de Ali y la sudadera de mi primaco especial! (pero esa es sólo pa disfrazarme cuando me busque la poli). El chorizo se ha quedado en España. Ooooohh..!!!
En comparación con mi viaje de ida inicial este ha sido menos movido. Sólo un poco al principio el Málaga-Madrid y ya está. En lugar de prepararme la yinkana los ingleses esta vez me la han preparado en la T4. Para que me acuerde bien de los hijos de Iberia y de Spanair que están hechos.
Como cuando vine, la idea era embarcar y olvidarme de las maletas hasta llegar a mi destino: St.Louis. Pero los de Spanair, después de retrasar su vuelo y cambiarme a uno de Iberia así a voz de pronto, han decidido así un poco por la cara que era mucho más divertido que, con solo una horita y media hasta el siguiente vuelo Madrid-Philadelphia yo misma podia entretenerme en hacer el check-in otra vez en Madrid y de paso buscar mi maleta y embarcarla en la caótica T4. Que es más fácil entender una peli de David Lynch con Julio Medem que el funcionamiento de la terminal. Así que allí me encontré, corriendo para coger un metro y luego un autobus y rezar por llegar a tiempo a embarcar para el siguiente porque los de Iberia “no se hacían responsables de perder la conexión con US Airways porque ellos no tienen convenio de conexión” o no sé qué. Total, que después de un viaje entrañable Málaga-Madrid con una señora de ochenta y pico años que se iba a Kenia de safari y que se había recorrido medio mundo me contara su vida (para escribir un libro) y de que la Bustinduy se me sentara detrás con un señor que roncaba a unos varios miles de decibelios sobre el límite permitido por Ley, llegué a Madrid y superé la yinkana del juego de la oca. La diferencia que en vez de Emilio Aragón, en la puerta estaban esperándome los del Tomate (el Miquel Serra, que menudo personaje ya es él en sí mismo) que estaban entrevistando a una señora muy rara que seguro que es de la familia Pajares. Por ultimo me hice amiga del conductor del autobus de la T4, que me dijo que iba a esperar hasta que volviese de Ohio que tías como yo no se encuentran todos los días. Qué majo. Aunque no se enterara ni de adonde iba…
El viaje de Philadelphia un poco rollo. 8 horitas comiendo a duras penas, gastando cuidado de no meterle el tenedor al de la derecha y no cortarle el pollo al de la izquierda. Vamos, lo típico. Y luego en Philadelphia a pasar inmigración, aduana, seguridad y todo ese rollo, que te quita como unas dos horas y pico todo. Pero lo mejor es que me he encontrado con Ludi, mi francesa, en la cola de inmigración. Hemos estado juntas en Philadelphia hasta que ella ha cogido el vuelo para St.Louis (que lo tenía cinco horas antes que yo). Y así, cinco horas más tarde, después de ver los pocos capítulos que tengo de Cómo conocí a vuestra madre por quinta vez y leerme el Time y el Neesweek, comerme otro bocadillo y unas cuantas galletas, llegué yo también al hotel a St. Louis, donde la gabacha estaba ya más que descansadita. Y yo, como podéis imaginar, molidísima del viaje que duró exactamente 24 horas.
Mañana tempranito a Carbondale y al Wal Mart.
El sábado a conocer a los nuevos.
El domingo a misa.
O no.
Y el lunes al cole.

Un placer informarles de nuevo desde el otro lado del charco, señores! (y señoras, para que no se me enfaden las feministas de la RAE)

martes, 8 de enero de 2008

We are back!

El lunes comienzan de nuevo las retransmisiones desde el otro lado del charco.

Volvemos los tres: Mordisquitos, yo y las secuelas de mi gripe.
Bueno, y un chorizo.
Ya os contaré si este viaje es tan movido como el primero... que vaya mandanga.
Hasta pronto Málaga!