jueves, 6 de noviembre de 2008

Resaca post-Obama

Despues de la locura de ayer, parece que la cosa se va calmando.
La gente por lo menos ya no va con la cabeza fuera de la ventanilla gritando OBAMAAA y pitando en mitad del campus, aunque todavia se ven algunas camisetas con la imagen del nuevo presidente por ahi(de hecho mi profesora llevaba ayer una... que digo yo que nunca he visto yo en la Uni de Malaga a nadie con la camiseta de Zapatero o de Chaves... o de Pendon, Adelaida de la Calle o Francisco de la Torre... jaja eso tendria su gracia). Tambien hay camisetas graciosas, en plan Obamarama! o alguna en la crei entender algo asi como "Obama cambia el color de la casa blanca". Cosas por el estilo. Estos americanos es que se vuelven locos perdidos comprando merchandising politico.
Pero la verdad es que da gusto verlos. Estan muy emocionados y no paran de hablar de lo mucho que va a cambiar ahora su pais y de lo orgullosos que estan de su presidente. Mas de uno me ha confesado que lloro con el discurso y mas de dos que se lo van a cargar en breve. No se si se habra dicho por ahi, pero es el primer presidente al que se le ha puesto escolta incluso antes de que tome el relevo (hasta enero no ejerce su mandato y se traslada a la Casablanca).
Espero que no pase nada, de verdad que no. Pero todo el mundo sigue con esa impresion de que algun republicano loco va a saltar por ahi y que "el cambio" que tanto se prodiga no esta tan respaldado por los Estados Unidos de America. Que tan unidos, francamente, no estan, sino mas bien todo lo contrario.
Yo me he inscrito hoy en un viaje organizado a Washington para la inauguracion presidencial que patrocina el departamento de periodismo de la Universidad. Ida y vuelta, con hotel sale todo a unos 150 dolares. Va a ser un visto y no visto pero va a estar llenisimo de gente. Para los que hayan visto Forrest Gump, va a ser en el sitio ese donde Forrest Gump habla que se encuentra con Jenny... jeje que guay!! me piro a Washington a ver a Obama, babies! :D
Pero eso sera el 20 de enero y todavia queda... de momento uno de mis amigos del master, Brian Rose, que esta preparando un documental historico sobre la vida de Lincoln, se fue con un pase de prensa a Chicago el pasado martes y ha subido algunos videos a youtube. A Obama no se le ve muy de cerca, pero seguro que ya lo teneis bastante visto, asi que echadle un vistazo al ambiente que habia, merece la pena! impresionante!

Aqui os dejo la primera parte :)

No hay comentarios: