sábado, 31 de enero de 2009

200 and beyond!

Ya son 200 las entradas que contiene este blog! wooo! (woo girl) La cantidad de chorradas que se pueden escribir en casi dos años eh? Wooo! xD

Casi tantos como los kilos que ha cogido este señor, Adam Ritchman, desde que presenta el programa "Man vs. Food" y que se parece sospechosamente a Sam harto de callos tras sumirse en una depresión después de que Frodo lo abandonase en la comarca. No obstante, aún debería haber pillado más kilos después de las pechás que se mete entre pecho y espalda.



Y es que últimamente existe en EEUU una especie de moda audiovisual por los programas de cocina, pero no en plan Arguiñano, que ya les vendría bien aprender a cocinar...sino más a conocer diferentes comidas del mundo, comidas raras (estilo un señor que se va comer escarabajos rebozados a una isla perdida en Indonesia...) o simplemente, duelos de comida, que es a lo que me vengo a referir aquí.

Total, que este tal Adam básicamente se recorre América haciendo todos los duelos de comida que luego emite Antena 3 en el informativo (porque todo el mundo sabe, que Antena 3 dedica su espacio informativo a noticias de calidad y sumamente importantes como la reemisión de El Internado, la nueva temporada de La Lola y esas cosas... y no es, para nada, promoción de la cadena! es algo tan o más importante que la investidura de Obama como para ir en titulares. Fin del puteo... es que me enerva Antena 3...se nota no?). Volviendo al tema de este chaval con altos índices de colesterol en sangre que se estaba pimplando como 25 platos de ostras, estaba pensando yo, mientras me comía mi brócoli con pollo, que la televisión estadounidense tiene perdido el norte completamente en cuanto a innovación en programas audiovisuales. La MTV por ejemplo da risa, se ha transformado de la Music Television (qué ha pasado con esos videoclips tan chulos??) a una Reality Television donde se suceden programas estrambóticos en los que Paris Hilton busca su mejor amiga, una chica emo intenta transformarse en cheerleader para ser popular en el insti o unos padres mandan a su niña pija a África para que aprenda a hacer su cama y a controlar su dinero en el móvil.

Flipas, pero a mí no me venden la moto. No por nada, sino porque no va conmigo, seguramente si me hubiera criado aquí, me parecería lo más normal del mundo, pero no estoy dentro yo del sistema "consumista-competitivo-infantil" en el que viven ellos en el que hay una adoración por la comida bastante extraña. De hecho, una de las cosas que más me impactaron cuando me trasladé aquí es que el 80% de los anuncios son de comida en el que se detalla en primer plano como se quema el bacon de la nueva hamburguesa de Wendy's o el nuevo menu grasiento de Chilli's de la semana. Yo sólo digo, que si hay tanto gordo, no es casualidad. Y que si los que tienen dos dedos de luces se gastan 100 dólares más en cada compra por adquirir productos orgánicos, dice mucho del control de calidad y de la de mierda que meten en cualquier producto de la estantería, desde el pollo hasta los vegetales... 

Pero volviendo al tema televisivo, también dudo mucho de que este tipo de programas se importen en España, porque a nosotros un tío que se zampa 30 platos de ostras nos deja el culo torcío. Si se fuera el tío a Segovia y se comiera tres cochinillos vestido de faralaes mientras canta una saeta, pues mira. Porque en eso sí coincidimos, lo que nos gusta a todos (aquí en Illinois y en la conchinchina francesa) es que haya alguien haciendo el payaso para que nos podamos reír. Lo que pasa que el concepto de payaso es distinto en Illinois que en Extremadura. De ahí la diferencia y de ahí la razón de que esto no se venda en España ni de coña. 

Y es que la tele no nos vende contenidos que vienen de la nada, reflejan toda la mierda que consumimos y que queremos ver. Los americanos disfrutan viendo estos shows extraños que a mí me parecen una ida de olla general, pero que para ellos es lo más normal dentro de su cultura. Y sí, alguno podría decirme: "Anda tía, a ver si un extranjero que vea Gran Hermano se iba a creer que todos los españoles son como alguno de los que salen ahí o en el Diario de Patricia". Pues no, todos no. Pero a ver quién es el bonito de cara que no me dice que cuando doblas la esquina no te encuentras un loco estilo del que grita "Cangreenaaa" (yo los conozco aún más pillados de la cabeza) o un merdellón del estilo. Vamos, pásate por calle Larios un día normal y me cuentas. Y si lo vemos, es porque conocemos a alguien así, porque "nos identificamos" o por lo que sea. Que aquí ya sabemos todo lo que pasa, que estamos viendo los documentales de la 2, pero el que tiene el mayor índice de audiencia a esa hora en la parrilla es "La Lola". Así que no, los americanos no me venden la moto, pero básicamente porque no soy de aquí, que sino me la compraba con casco y todo. Como hacemos todos.

Y después de toda esta parida general para evadirme de mi tesis... sólo decir que me piro mañana a un bar lleno de hooligans americanos a beber cerveza, hartarme de alitas de pollo y gritar viendo la superbowl.

American experience!!
WOOOOOOOOO! (he dicho! xD)

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira la tia loca, este blog no lo conocía, me voy a pasar toda la tarde de viernes (estoy sola en la ofi) leyéndote. mira este link que tiene mucho que ver con lo de vendernos la moto, además la canción mola mucho!
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=37020134695&h=r0PlK&u=N13td
soy piticli