martes, 13 de enero de 2009

Seño!

Amiguitos de la malagasfera, ya he empezado mi nuevo rol social de profesora chunga!
No me he puesto nada nerviosa, creo que incluso me mola el rollo este de control de multitudes. Tengo 83 alumnos y están divididos en cuatro clases de dos horas cada una en un laboratorio. Enseñaré Photoshop, Illustrator e Indesign y en total tendrán que entregarme cada uno siete trabajos que tendré que evaluar. También tengo que pasar lista. Y todo esto es el 40% de la nota total de la asignatura que lleva el profesor titular que básicamente ha delegado en mí toda la responsabilidad del laboratorio. Jaja... pobres. Toooodos suspensos... muahajajaja! (sí, es que estoy totalmente en mi salsa! jaja)
En realidad sólo me he presentado, las clases en plan duro las empezaré el 23. 
Mientras tanto, la semana que viene me piro a Washington. Va a ser un viaje relámpago a la capital para el Inagurational Day, el día en que Obama da su discurso inaugural y toma posesión de la Casa Blanca. Para ese día me pienso llevar la cámara y hacer mil fotos de Obama (y ya de paso hacer una serie fotoperiodística y enseñarla en la clase de crítica, que me toca presentar nada más volver...), aunque veremos a ver si me la dejan colar, porque han puesto unas restricciones chunguísimas. Nadie puede llevar una maleta que no sea más grande que el ancho de un folio (8 inches), así que no sé yo como me dejarán meter la cámara con el télex... Ya os contaré, que conociéndome, fijo que me pasa algo raro.
Las clases también han empezado. Tengo cinco clases (este semestre es muerte total para mí, entre las clases y la enseñanza... así que veremos si no acabo más merilota que de costumbre). Tengo dos clases de crítica (las mismas que el semestre pasado), una clase de teoría, una clase de medios interactivos (donde voy a aprender flash básicamente) y una clase "independiente" en la que voy a empezar a organizar mi tesis con mi profesor y que básicamente van a ser horas de oficina discutiendo sobre 3D.
Aparte de eso, tengo la organización de artistas, para la que ya hay una venta organizada la semana que viene y tendré que hacer unos cuantos pins este finde para que los vendan... La exhibición en Chicago será el segundo viernes de Mayo! así que ya podéis ir ahorrando para venir a ver la chorrada que yo exponga!
La vuelta a casa, normal. Está todo patas arriba y yo en modo maruja on en cuanto cruzo la puerta. 
Evan está igual o más dislocao que en el 2008, pero entretiene que da gusto. Es un personajazo muy grande y muy americano! jaja
Y hace un frío que te mueres, por cierto. Creo que hemos llegado a -12. Imposible salir a la calle sin guantes! en serio! Y ya, en serio, voy a pillarme un coche. Esto no es normal, que es casi 30 min andando y me ha nevado todo el camino a clase...
Aún no he visto a ninguna de mis amigas, aunque a la mayoría de los coleguillas del máster. Angela (la china) no da señales de vida, Mariona (la catalana) creo que llega mañana y Aygul (la rusa) llega este sábado porque perdió su avión (esta sí que es una personaja!). Y bueno... MARY JANE SE CASA EN SEPTIEMBRE!!! su novio Mark le pidió que se casase con ella en Passau (Alemania), lo que me parece muy fuerrrrte! (es que el mundo es muy pero que muy pequeño!)
Artísticamente, ahora mismo me encuentro esbozando el storyboard y los personajes de mi tesis (bueno, empezando), y estoy participando también en un proyecto que se llama el sketchbook project, para el que básicamente me han mandado una moleskine que tengo que garabatear y mandar con el resto de moleskines de otros artistuchos de tres al cuarto para que se recorran IUESEI todas juntas en exhibiciones. Si le pongo un precio la pueden poner a la venta, aunque si quiere también puedo indicar que es para exhibición y luego me la devuelven. La temática es: "la gente a mi alrededor" y aún no he hecho ni un garabato! Así que a ver qué pinto, menos mal que no es muy grande...
También he ido a comprar una tabla de luz para hacer animación tradicional cuadro por cuadro y he comprado una mascarilla y algunos sprays con Willie, que va a ser mi maestro graffitero. Así que voy a aprender lo básico para hacer graffities!! tengo unas ganas increíbles, a ver si hago algo chulo en madera que pueda transportar antes de que me detengan por pintar ilegalmente en espacios públicos jeje.
Bueno, como véis, es llegar y activárseme el estrés! Pero estoy bien, bastante mejorada de la gripe española, con mi pequeño "tres ojos" en mi cama (sí, esta vez se ha venido conmigo :) ), la maleta deshecha y en casa (llegó finalmente) y la nevera (por fin!) llena de comida. 
¿Qué más se puede pedir?
Pues de momento tiempo y horas de sueño, que seguro que me faltan como siempre...
Y que vengáis a verme, aunque seguro que al final me hacéis el gato! make me the cat!
Venga, YES WE CAN, que no se diga! que este es nuestro año!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bieeeeeeeen echaba de menos ya k escribieras. espero k en la mouleskine pongas al minino jajajja. toy zumba. hoy vere a cris y tia lo de tu presentacion me lo voy a pensar en serio :)pero sola ni de coña k me da susto el inglés jajajja. besitoooooooos