domingo, 4 de noviembre de 2007

Remember, remember the 5th of November

Una vez al año no está mal recordar a todos aquellos por los que han luchado por nosotros, para que podamos disfrutar de la vida que tenemos hoy día.
Y, de paso, echar un vistazo a ver qué podemos cambiar.
Que realmente quedan todavía muchas cosas por las que levantarse, aunque los medios no nos lo digan. Y los gobiernos casi que tampoco...
Y sí, soy de las que creo que los ideales pueden cambiar el mundo: "Muy bonito y muy romántico todo..." Pero también creo que los ideales no cambian el mundo desde el sofá de tu casa, como intentan hacer muchos de boquilla.
(Y este post no es apología del terrorismo, ni un llamamiento masivo a la anarquía, ni yo soy aquí Mel Gibson en Braveheart... pero es que me da la indignación con estos temas).
En fin... (me destenso)... que no está mal recordar. Y recordar el 5 de noviembre o el Mayo francés o cualquier acto de rebelión anti-sistema, nunca viene mal para que podamos valorar nuestras vidas. Que la mayoría del tiempo, no nos damos cuenta de lo que tenemos.

Para el que no la haya visto, son las últimas escenas de la versión cinematográfica del excelente cómic de Alan Moore, V de Vendetta. Que a mí me pone los pelos de punta cada vez que lo veo...




Esta noche se celebra en todo el Reino Unido la noche de Guy Fowkes. Porque la máscara de V representa un hecho real, para el que no lo sepa. Y en 1605 hubo realmente un intento de volar el Parlamento.

PD: En otro orden de cosas, estoy mu bien, pero currando mucho! :)

No hay comentarios: