viernes, 28 de septiembre de 2007

Acercamiento a la American Culture

Hoy por ser viernes lluvioso-asqueroso, no voy a agobiar a la gente aquí con todo lo que tengo que hacer (puedo crear grandes ondas de estrés a distancia, creedme, es un nuevo superpoder que estoy desarrollando), pero tengo MUUUCHO que hacer. Exámenes la semana que viene, trabajos que entregar hoy antes de las 4.30, etc etc etc... (prolongad los puntos hasta el infinito... y más allá!!)
Lado positivo: bueno, que he adelgazado porque prácticamente no como ni duermo.
Lado negativo: unas ojeras preciosas que estoy criando, son tan bonitas como mi nueva-perra-fea-con novio-feo-alemán.

Pero aquí, como diría Umbral que en paz descanse, no hemos venido a hablar de mi máster. Bueno, yo sí he venido, pero vosotros fijo que no queréis escucharme. Así que he decido, para captar vuestra atención, relataros algunas pequeñas cosas de los EEUU que me inquietan bastante.

* Primer punto: Estudio sociológico del especímen "negrus makálicus"
Este punto ya lo he comentado con algunos de vosotros vía Skype, las negras son como las merdellonas de Málaga. De hecho, llevan chándal rosas, tatuajes horteras, y mechas rubias . Y lo mejor de todo, para ir a desayunar o a pasear por el campus, van en pijama. “AAAaarrr coño” lo sustituyen por un montón de berridos que mi level potato II (ya he avanzao un poco) no es capaz de inteligir. Pero tiempo al tiempo, este estudio sociológico está llamando enormemente mi atención. La negra hortera suele estar acompañada por un negro hiphopero estándar de ropa ancha tres gorras consecutivas y pañuelo opcional debajo de las mencionadas gorras. Ambos suelen dar sus paseos nocturnos en una camioneta tuneada con música hiphopera o rap a cascoporro. Movimiento de manos fuera de las ventanillas opcional. Suelen ir acompañados del berrido ininteligible.

* Punto numero dos: "Hablar pa ná es tontería si lo llevo escrito en la camiseta".
Bueno, la ropa es chula si sabes dónde comprar, pero se ve que los negros no saben muy bien dónde ir porque parecen recién salidos del rastro. Bueno ni los blancos tampoco. Y yo es que tampoco sea una esclava de la moda... pero el tema pijama es que no lo termino de entender. En fin, que aquí lo que mola cantidubi es llevar un eslogan. En plan lolailo "Suck my Dick", pues aquí llevan del estilo, frases 'inteligentes' pa impactar. A mí me gusta especialmente una que pone "I'm in Press to Impress" (Estoy en prensa para impresionar), que ya se lo he visto a algunos en mi Facultad y la verdad es que me hizo bastante gracia. Os dejo un ejemplo robado del flickr de Kenny.


* Punto número tres o "el enigma de por qué las canciones chorras traspasan fronteras".
A ver, si hay un japonés, una alemana, un americano que te acabas de encontrar y una francesa, tú lo que menos te esperas es que si te pones a tatarear 'Pajaritos', te sigan en sus respectivos idiomas. ¡Ni la Macarena!.
Por cierto, en americano conocen los pajaritos como el "chicken dance" (y yo que creía que el baile del pollo era una cuasi invención mía!! jaja). ¡Qué difícil es ser original! ¡Hasta en lo absurdo!.

* Punto número cuatro: "Porque yo lo valgo".
Esta norma de conducta te permite hacer todo esto en un aula cualquiera:
-Interrupir al profesor cuando te venga en gana sin levantar la mano.
-Llevar gorra en clase.
-Llevar gafas de sol en clase.
-Poner los pies encima de la mesa.
-Salir en mitad de la clase.

* Punto número cinco: "Hola me llamo Sherrill y tengo una 100".
Esta norma de conducta obliga a las ciudadanas norteamericanas a enseñar sus pechámenes si han ingerido más de tres cervezas. No vale con sujetador. Hay que darlo todo. Y no me preguntéis por qué, pero todas lo hacen.

Bueno muchachada, os dejo. Que tengo que estudiar... estaré perdidilla porque tengo conferencias este sábado, unos trabajillos que entregar, unas cuantas lecturas (como siempre) y además, UN EXAMEN goooordo de un libro entero de sus 450 paginitas... me juego 40% de mi nota!! Deseadme suerte (yo con entender las preguntas casi que me voy conformando...).
El examen es el jueves, ya escribiré un post para comentar mi primera vez en territorio americano.

PD: Mañana limpio el cuarto, juro que de mañana no pasa. Si nos pillan los de sanidad nos deportan...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno chiki como esta? Me ha gustado lo d elas negrassss jajaja k arte van en pijama? yo seria negra en estados unidos y aki casi casi jajaja. bueno k ya te escribire un mail pa decirte mis novedades jejeje. un besito enrome te kiero
pd: podrías hacer lo de los patos tb andaaaaaaaaaaaaaa si