Como una no puede disfrutar de 'Muchachada Nui' (os odio, espero que mi nivel friki siga a la altura cuando pise y bese suelo malagueño), la necesidad obliga me obliga a crear mi propio programa de entretenimiento evasivo. Aunque bien pensado... ¿para qué crearlo si el Presidente por sí solo ya da mucho más juego?.
Todo el mundo sabe de sus gazapos diarios. Aquí se vende un calendario con la cuenta atrás de su mandato bajo el nombre de "¡Sí, el fin está cerca!" y con frases memorables de sus discursos en cada uno de los días (es increíble que de para llenar un calendario!!). Para que veáis que aquí también se le tiene mucho aprecio...
Ayer estuve viendo el programa de John Stewart 'The daily show', del que me estoy convirtiendo una fan incondicional. Es un estilo Buenafuente, pero a mí me hace mucha más gracia. He intentado buscar por todos lados el vídeo, pero no lo encuentro para incrustarlo, y menos aún con subtítulos, pero resumiendo venía a decir lo siguiente.
Presentaba un vídeo del encuentro en las Naciones Unidas de Bush y del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, previamente editados para que pareciera un enfrentamiento televisivo típico americano. El presentador se muestra muy entusiasmado con el duelo, y pone el "primer asalto" de este enfrentamiento:
Bush: "América está muy preocupada con la situación actual de Birmania"
J.Stewart (con cara de estar flipando): ¿Ah sí? ¿de verdad?. Yo creo que debería cambiar un poco esta frase por otra que dijera algo así como "América se acaba de dar cuenta de que aún existe Birmania".
Bush (continuación): "Birmania lleva soportando un fuerte régimen dictatorial y una situación extrema de miedo durante diecinueve años"
J.Stewart (asustado): Ehm... quizá debamos ir allí... ¡e invadirlos!
Continuación de Stewart: "El caso es que en el discurso de veinte minutos de Bush, sólo se menciona Irán una vez y de pasada e Irak dos veces, centrándose en que tampoco nos gusta: Birmania, Sudán, Zimbabwe, Cuba, Kurdistán...¿pero qué pasa con Ahmadinajad?"
Pres. Irán: "Tenemos que creer en la Honestidad, el Amor, la Justicia y la compasión por los demás...Belleza, Amor... Amor...Belleza...Justicia, Fraternidad, Lealtad y Confianza..."
J.Stewart (aplaudiendo): "Señoras y señores: ¡Ahmadinejad! ¡Bien hecho!, ¡Precioso! ¡Muy bonito!" (agresivo): "Venga! ¡arrincona a Bush en el podio! ¡no te hemos traido para esto!"
Pres. Irán: "Algunos países aún se comportan como los ganadores de la Guerra Mundial... Algunos países no valoran ningún tipo de valor o derecho humano".
J. Stewart (hablando bajo): "Creo que ahora está hablando de nosotros.. Hmm... así que parece que Irán no es una nación agresiva... pero sí una nación pasivo-agresiva".
La cosa sigue por ahí, no os voy a traducir todo. Luego Bush sigue con Cuba, en cómo esta nación sigue luchando por sus derechos y no tiene libertad y blabla... Mientras, se ve cómo durante el discurso, de como los cubanos abandonan su sitio en las Naciones Unidas.
John Stewart: "Oh oh... debemos preocuparnos. Si los cubanos se marchan en línea sin formar una conga..."
Bueno, para que os hagáis una idea del juego diario que da Bush en los medios. Yo personalmente me parto la caja, porque no sabía que le metieran tanta caña. Al final me van a caer bien estos yankis...
Y propongo a los gañanes de Albacete que se lo lleven a su programa. ¿Que no tiene experiencia en los lares circenses?. ¡¿Cómo que no?!
PD: Así que voy a tener que bailar parapara ¿eh?. Ludi y Saori me va a acompañar en esta devaluación moral que se me ha encomendado, así que no os preocupéis. Ensayamos y en un par de semanas me veréis haciendo el mongui (tampoco creo que os suponga ningún shock, os tengo acostumbrados).
jueves, 27 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario