domingo, 2 de septiembre de 2007

Do you remember...?


- Tss... ¿tacuerdas de la pesá esa que se fue a EEUU? ¿seguirá viva?
- Uy sí, la periodista esta que salía de vez en cuando con nosotros, joé menos mal que se fue, qué coñazo de tía...
- Pff.. bueno, periodista... eso decía ella.
- Ya ves...¿Cómo se llamaba?
- Ni zorra.
- Buen nombre.

Este mensaje es sólo para notificar que sigo viva en la tierra de George Bush y Condoleeza Arroces. El porqué de mi ausencia está más que justificado, y es que estoy estudiando más que en toda mi vida. Espero hacerme multimillonaria a la vuelta porque vamos! me tienen frita estos visigodos!

El miércoles tengo una exposición y tengo que iniciar un debate en clase sobre las nuevas redes de comunicación en la era de la globalización. Muy divertido. Sobre todo si no das a basto leyendo libros y a veces no te enteras de lo que te están contando.

En mi curso preferido de animación en 3D he hecho grandes avances. La clase es muy dura, avanza muy rápido, pero se aprende muchísimo. Nos han mandado deberes: modelar una cabeza en 3D. Yo he diseñado la cabeza de un gato. Me costó seis horas de romperme la cabeza y los ojos frente a los Mac de la facultad de Comunicación.
Ejemmm...bueno el gato...no tiene bigotes, pero si lo miras fijamente, es un gato, de verdad.
....Es un decir lo de mirarlo fijamente, porque tampoco tiene ojos...
Vale, sí ¿qué queréis? es que na más he dao una clase de Maya, no os pongáis tontos.

Mañana es fiesta en los Estados Unidos, (o en Carbondale nada más, menuda periodista soy que no mentero de ná). El caso es que no hay clase, que es lo importante. Aunque a mí francamente me da igual, porque tengo siempre los lunes y los viernes libres y tengo que levantarme temprano para estudiar de todas maneras...

El caso es que en esta semana poco ha cambiado mi vida yanki.

Bueno, estoy aprendiendo a bailar hip-hop a lo bestia en una clase que doy a la semana con una negraca que baila superbien. Yo parezco un pato mareao al lao, pero aguanto estoicamente y está gracioso porque te diviertes mucho, sobre todo viendo a las japonesas intentando bailar hip-hop... eso no tiene precio, creedme.

AAAHH!! El jueves toooodos fueron a un partido de fútbol americano de los Salukis (que es el equipo de la Uni) que por lo visto ganó por goleada (no sé si este término es aplicable también en el fútbol americano) al equipo visitante. Yo no lo ví. ¿Por qué?. Adivina: era la única pringá que tenía clase. Además nada más y nada menos que seis horas. Las tres primeras una especie de conferencia seguida de debate, y las otras tres, un megadebate sobre la cultura y la comunicación para el desarrollo recordando cosas de nuestro querido Lasswell y el entrañable MacLuhan (aaaay! qué tiempos! ni cruzando el charco me voy a librar de estos dos pesaos! qué estrés!).

Estoy empezando a odiar América.
En serio.
Bueno, exagero un poco porque estoy tensa. Hay cosas que me encantan, pero hay otras que me sacan de quicio. Los enchufes. Yo no sé como irá lo del voltaje, pero mis pilas no se cargan y no puedo hacer fotos!!!! (por cierto, hay algunas nuevas en flickr de la otra noche en mi cuarto antes de irnos de fiesta).

Otra cosa que me toca las noses, hoy hemos estado mirando vuelos, porque queríamos ir en Thanksgiven break (las vacaciones de acción de gracias) a Nueva York y Boston. Pero ¡alucina, vecina!, resulta que los yankis (los muy gatunos) no te dejan comprar vuelos dentro de EEUU con tu VISA, tiene que ser con una tarjeta de crédito que esté domiciliada en territorio norteamierdicano (Dios bendiga américa y las compañías aéreas).

¿La alternativa?. Pues bastante molona a primera vista. Vamos a alquilar una caravana y vamos a hacer turnos para viajar por Ohio, Indiana e Illinois. Y Bjon, Emma, Ludi, Marco, Gabriel Fredrik y yo nos vamos a ir de Road Trip por una semana!! oee oeee!!. La ruta va a ser la siguiente:

Carbondale- Chicago
Chicago- Detroit
Detroit-Cleveland
Cleveland-Cincinatti
Cincinatti- Indianápolis
Indianápolis- Carbondale

Dejamos Nashville, St. Louis y Memphis fuera porque esperamos ir algún fin de semana a cada una de las ciudades, y de aquí a noviembre nos da tiempo a visitarlas.
A mí me gusta mucho la idea, aunque la verdad es que me había hecho ya mis ilusiones con NYC... pero bueno, Emma, Ludi y yo hemos hablado de coger el vuelo juntas una semana antes de que empiecen las clases desde Londres o París hasta NY y estar allí una semana (ver así también Boston y Philadelphia) y luego irnos juntas hasta Carbondale. Así que ya no me preocupa... en dos años que voy a estar aquí, voy a ir a NY más de una vez (espero).

Además, el hecho de pasar viernes noche y sábado noche en Chicago (BUAAAAAAA) va a ser bestial. Voy a buscar las discotecas míticas de música electrónica y voy a arrastrar a todos estos. Además luego, al día siguiente Detroit...pff

Bueno, y diréis. Joe que pesaita con el viaje y te quedan dos o tres meses, tía loca. Ya... pero es que hasta entonces nada más que me espera esta trepidante aventura gráfica diaria: madrugar- comer-gimnasio-estudiar-comer-estudiar-comer-estudiar-dormir.
Con la diversión añadida (para no morir de aburrimiento y desesperación) de salir los fines de semana a fiestas de gente desconocida.
Y evitar la poli, claro.

Ayer fuimos al cine también. Fuimos a ver 300, que en Student Center es más barato y nos sale a un dólar la peli. Menos mal que los espartanos son más de dar ostias que de hablar, que sino no hubiera entendido ná. La semana que vienen echan Spiderman 3. Menos mal que ya la he visto porque no me voy a enterar de un mojón también (como ya me pasó con Spiderman 2 en Alemania).

Mi inglés no mejora, y a veces no me entero de nada de lo que me cuentan. Aunque en clase me cosco más de las cosas, no sé si es porque atiendo más o porque hablan más despacio.
También hace más frío.
Y Teriyaki sigue viviendo en un submundo gobernado por la inmundicia que ella misma crea. El otro día llegué, y como es tan chica y la mierda alcanza ya proporciones desmesuradas, no la ví.
Y no es coña.

Y bueno, poco más, que sigo estudiando y que cuando tenga NOVEDADES interesantes que contar y no paridas como esta, pos escribiré.

A ver si me mandáis e-mails que me quiero evadir, leñe.

Besos a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole Ole..! Ya echabamos de menos tus aventuricas! Te vas a convertir en una maquina del diseño y de las nuevas redes sociales y to la web 2.0 .. cuando vuelvas, si vuelves, me apunto para que me des clases !

Un abraso.

JJ

Anónimo dijo...

pERSONAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. INKIETANTE TU RELATO INKIETANTE TERIYAKI INKIETANTE TU VIAJE INKIETANTE LO DE GABRIELLLL. JAJAJJAJA YA ME CONTARAS JODIA. TE ECHO MUCHO DE MENOS SOBRE TODO PK K COÑO ME ACOSTUMBRE A K ME ODIARAAS JAJAJJAJA. MI VIDA NO ES MUCHO MAS APASAIONANTE PERO SI CAMBIO DE CURRO ME MOTIVARE FINALMENTE. TE KIERO BESOS AMOR. ANIMO CON LA JAPONESA

Anónimo dijo...

SOY OTRAVE LA PESA DE TU ARCHI. NA MAS TE ESCRIBO PA DECIRTE K HE VISOT LAS FOTOS Y K SI NO TE LIAS CON GABRIEL TRAETELO K ME LIE YO CON EL CUANDO VENGAS JAJJAJA. ME PIDO POR REYES MAGOS A GABRIEL TU SI KIERES TE KEDAR ALLI JAJAJJAJA. BESITOOOOOOOS.
VA VENGA VENTE TU TB