miércoles, 19 de septiembre de 2007

Why we fight

Tengo que recomendaros encarecidamente un documental. Hoy he estado en una conferencia de Eugene Jarecki, ganador de los premios Sundance 2005 (uno de los grandes festivales norteamericanos de documentales) y se me ha quedado un gran sabor de boca que tengo que compartir con vosotros. Aparte de que el documental está muy cuidado y me gusta el montaje, el director es una persona muy interesante que aún no ha cruzado el charco y que realmente merece la pena conocer.
Why we fight cuestiona muy crítica y directamente la supremacía de la política militar estadounidense en la política exterior emprendida por sus presidentes y la cada vez más excesiva presencia que cobra dentro de la vida pública. Y apunta a una peliaguda cuestión: ¿Es EEUU un país que necesita vivir en un constante estado de guerra para preservar su hegemonía ? ¿es imposible la supervivencia del Imperio sin vivir en un constante estado de defensa y sin una fuerte inversión en política militar (la inversión de EEUU en defensa es superior a la suma de los gastos del resto de países del mundo)?
Es sólo una parte y espero que lo entendáis, porque no lo encuentro con subtítulos.




No sé si está la segunda parte colgada, yo no la he encontrado. Si buscáis en youtube podéis fácilmente encontrar información sobre Eugene Jarecki y algunos extractos bastante interesantes de conferencias como en la que he estado.



Por este tipo de cosillas, me alegro de estar aquí. Hoy me he animado.
Ultimamente os echo mucho de menos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima!!! ay que ver las cosas que haces. Te pareces a la chica que conocí durante los tres primeros meses de facultad. Aplicándote ahí en los estudios. Como diría Mr.T, MAAAAAL!!!

Muchos ánimos desde Málaga.
Un Beso!

PedritaParker dijo...

Esto... tu no has leído el resto de mis posts no? jajaja
Lo de la pose pedante es eso... una pose que me da de vez en cuando, tranqui, que aquí no me siento en primera fila XDD

BESITOS!!