sábado, 2 de febrero de 2008

Superdays


Mañana se celebra el gran acontecimiento deportivo de los Estados Unidos: La Superbowl. Como os he dicho, yo me lo imagino algo así como un Barça-Real Madrid, pero con Budweiser y nachos con queso en vez de San Miguel y Cruzcampo. Los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentan a los NY Giants en Phoenix (Arizona) y podrían batir un récord: se habrán hecho con el título sin haber perdido un sólo partido de los 19 disputados. Una hazaña que sólo había logrado otro equipo en los 42 años de historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL): los Miami Dolphins, en 1972.
Pero lo más emblemático de la Superbowl, y más interesante para la mayoría de compañeros mediáticos que pululáis por aquí, son los anuncios. Se gastan una pasta gansa en los mejores anuncios de la televisión cada año(este año las grandes marcas se gastarán dos millones de euros por cada 30 segundos de espacio publicitario). Como cada año, la cadena que lo emite en exclusiva es la FOX y no me quiero ni imaginar la de pasta que pueden sacar del evento (el año pasado 94 millones de personas siguieron el partido).
Ya os haré una selección gourmet con la ayuda divina del Youtube de los que más me gustaron a mí.
Pero eso será el lunes. O el martes.
Que por cierto, también es Supermartes. Obama y Hillary se la juegan por representar el voto demócrata. Ese día se decidirá si tendremos el primer presidente negro o la primera mujer presidente de los Estados Unidos.
Después de las primarias en South Carolina donde los dos candidatos casi se sacan los ojos, la cosa se ha relajado y ahora se presentan en un ambiente mucho más distendido y cordial de cara al martes. El último debate en Los Ángeles fue una gran muestra de fraternidad demócrata. Y parece que así seguirá hasta el siguiente debate, donde ninguno de los candidatos ha atacado agresivamente al oponente como en días anteriores.


La cosa está francamente igualada. En cuanto a facciones, Obama cuenta con el apoyo de la mayoría de los sectores negros de la sociedad americana, de actores como Will Smith, George Clooney, de Sillicon Valley (básicamente de las empresas Google y Apple que lo ven como una gran "inversión"), Los Ángeles Times, la organización MoveOn y de la todopoderosa Ophra Wimfrey. Hillary cuenta con el respaldo del voto femenino y el voto masculino pro-Bill Clinton. Su última aparición dejó una frase emblemática: "Este país necesitó un Clinton para limpiar a un Bush. Este país necesita ahora otra Clinton para limpiar lo que ha hecho este Bush".

¿Quién ganará?. ¿Hillary o Obama?. ¿Los Patriots o los Giants?.
Hagan sus superapuestas.

Mi voto es para el senador de Illinois, por supuesto.
Y por Los Patriots, aunque no tenga ni idea de fútbol americano.
Y también por Gasol, que se nos ha ido a los Lakers con los grandes.
Ta hecho un machote.

1 comentario:

Anónimo dijo...

persooooooooooon yo creo k sera el primer presidente negro tb pero amos lo digo desde la lejania aunk me gustaria ver a hilaria al frente seria una pecha de reir. ala pues ahi te dejo con tus macrohistorias de jolibu. espero noticias. besitos