domingo, 14 de septiembre de 2008

Cartontrip

Esta es mi animación en stop-motion que presento el jueves sobre el tema "Historias" en mis clases prácticas de Arte en los medios. Se llama Cartontrip (Viaje de cartón). He elegido representar la historia de la emigración española en los 60 basada en la historia de mi padre. Es, por supuesto muy simbólica (los emigrantes viajaban con una maleta de cartón, de ahí toda la parafernalia), con música gallega de Carlos Núñez, símbolos (gaitas, vieiras...) y me ha costado lo mío. He puesto muchísimo esfuerzo en ella aunque tiene fallos (es la primera, tampoco tenía mucha idea de cómo hacer stop-motion). Me he tirado casi dos semanas sin parar preparándola, entre decorados, rodaje y postproducción. Todos los materiales empleados son cartones y el decorado es el exterior de mi Universidad (aunque no se vea mucho, la verdad). Está hecha a foto fija con una canon 400D y un télex 70-300mm y editada a 24 cuadros por segundo.
Este corto está dedicado e inspirado completamente en  a mi padre, que ya le debía dedicarle algo. Siempre he dicho que se podría escribir un libro o rodar una película de su vida, pero bueno, de momento tendrá que conformarse con esto. No doy para más.
Y el vídeo web tampoco da para mucho más, esto es lo más que lo he podido comprimir y que aún se pueda apreciar algo, aunque se pierde muchísima nitidez.
Espero que os guste a todos. 
Y espero que le guste a mi papuchi querido! :)



Por otro lado, únicamente comentar que me he jugado la vida contra viento y marea, literalmente, para ir a la facul y volver (para montar el vídeo... trabajando un domingo, ¡vaya tela!). Se han caído varios árboles por el camino y todo. Y es que el huracán Ike se ha transformado en una depresión tropical después de su paso por Texas y nos está dejando unas lluvias y unos vientos huracanados la mar de apañados aquí en el medio oeste. Y durará un par de días... así que espero no salir volando y que no se me caiga ningún árbol encima, que bastante miedo paso con verlos partidos por la mitad de repente...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu chuli la peli, sobreto la musica, pero ya te la he criticado en petit comite.
Respecto al huracan, pues la verdad es que has demostrado escasa inteligencia saliendo a la calle en medio de un huracan...
Un abrazo TONTACA!

No salgas mas hasta que pase el huracan, que me caes bien y no quiero que te se caiga un arbol encima.

Anónimo dijo...

petarda yo no tengo ni idea de estas cosas pero ma gustao, estas hecha una artista.
coincido con enrike en esto de k no salgas con huracanes tia k un dia te va a pasar algo y no lo keremos.

te kieroooo
pd: tengo k madarte un mail pa contarte jajajaj

Anónimo dijo...

me he hinchado de llorar con la dedicatoria, quiero tener un papiii (y viejunus no vale)

t exo d menos!

Anónimo dijo...

Me alegro que os haya gustao! :)
A mi clase le parece una mierda... toy depreee!!!!!!! aghhhh asco de máster!!!!