jueves, 4 de septiembre de 2008

Mamá... ¿quiero ser artista?


Concha Velasco (toma del frasco-juju-) hubiera cantado bastante menos si tuviera el máster que yo tengo. De hecho, eso de ser artista, pa mí que no se lo hubiera ni planteao.
No sé si os preguntaréis qué ando haciendo, pero yo por si acaso os lo cuento.
Resulta que mi vida artística me quita más tiempo del que yo creía. Me paso la vida haciendo presentaciones sobre las cosas que me inspiran para que luego me critiquen, dibujando bocetos, escribiendo guiones, haciendo storyboards, leyendo libros de animación/música/AmorAlArteConceptualAbstracto, intentando romperme la cabeza  para crear un proyecto de 30 segundos en stop-motion o peleándome con mi queridísima pareja estable Maya 8.5 y el software con el que le soy infiel desde el año pasado: el temible Motionbuilder, que es más duro de roer el puñetero...

El poco tiempo libre que me queda lo dedico a:
1) Morirme en el gimnasio con el sobrino de Rocky Balboa que se cree que me voy a Vietnam y me mata a flexiones y abdominales y me da una bola de 8 libras pa que la bote en el techo durante 10 minutos. Deberíais ver el tamaño de mis tríceps. Impresionan ya.
2) Intentar llegar a los sitios a tiempo recorriéndome todo el puto campus en bici.
3) Facebook/Tuenti/Gmail/Blog... Sí, eso de tener tantas cosas actualizadas quita tiempo eh?
4) Hacer de comer/comer, limpiar, comprar, jugar a la wii con Evan, ver Family Guy y matrimoniadas a la americana.
5) Intentar enseñarle español al primo de Evan. Imposible.
6) Buscar coche.
7) Intentar escribir el libro
8) Intentar escribir mi tesina sobre la música electrónica.
9) Ir a fiestas raras de música techno (han abierto una discoteca nueva superchula!) de personajes Arte y Diseño (de la clase de Evan) a pintarnos unos a otros a ritmo de chunda chunda. Inquietante. Mañana vamos a una fiesta temática de los 90... ¿disfraz de eso?. Yo decía de ir de Brenda, pero este no quiere ir de Brandon! já

Como véis, ando pelín liadilla. Pero no me quejo, que también tengo tiempo para el ocio y el esparcimiento. Además, ya tengo una cama de matrimonio gigante donde duermo la mar de bien! (y a la que me voy a tirar en 10 segundos en cuanto termine el post que aquí son las dos de la mañana y tengo clase a las 9!).
Y nada, este año se me está pasando si cabe aún más deprisa. La verdad es que creo que ya estoy medio acostumbrada a esto.

Ah! Último comentario. Hemos organizado un colectivo de artistas para promocionarnos en festivales (ya os comenté que Flamingo debutará este año en algún festival completamente remodelado), organizar eventos y exhibiciones, etc. Somos la gente del primer y segundo año del máster (unos 15). Y a mí me han escogido con Aygul (mi superamiga rusa) y Willy (un chico majísimo que hace graffiti con el que queremos hacer Aygul y yo algo de street art algún día cuando tengamos licencia y no me deporten...) para que llevemos el departamento de diseño. Así que tenemos que diseñar flyers, logos, posters, blablabla.... Mucho currele, pero me mola mucho la idea y pertenecer a un colectivo de artistas!
Nos vamos a llamar E-Merge: Arts Media Collective (creo que ese nombre es el que va ganando de momento). Y tenemos duros competidores en el propio Estado de Illinois, la Universidad de Northern Illinois es bastante buena (aunque dicen que la nuestra es mejor), pero la de Chicago... pff! esa tiene calité de la buena, así que veremos a ver cuánto espacio público nos va dando el Gobierno para exponer cosillas.

Anyway, me imagino que os estaréis preguntando qué carajo se me ha pasado por la cabeza para poner la foto del cerdo este.
Bueno amiguitos, pues tiene su aquel. Resulta que hoy me ha dicho una profesora, hablando de mis animaciones y tal:  ¿Sabías que la chica que animó la boca de Babe: El cerdito valiente estudió en esta Universidad?
Yo le he dicho: Pues mire no, no lo sabía. Pero es inquietante.
Algún día lo mismo decís que teníais una amiga que animó la boca de un pollo. 
Sí, hablo en pasado, porque si lo consigo será porque Motionbuilder ha sorbido mi cerebro...

PD. Hoy me ha llegado un paquetito de España con un estuche de Wall-E preciosérrimooo!!! :D

No hay comentarios: