jueves, 11 de septiembre de 2008

Storyboarding


Este es un boceto (tengo como unas treinta páginas de dibujos y otras siete de referencias...) que he incluído en el portfolio y el storyboard del  "brand new" Flamingo.
Lo he presentado hoy en clase y el profesor me ha mirado con cara de "Tía, tú estás mu loca". 
Con razón.
La historia va a cambiar un poquito (el final está diseñado de otra manera pero con la misma idea) y los personajes, espero, parezcan personajes de una vez. Voy a animarles las caritas y a vestir al flamenco de flamenco. De fondo voy a dibujar un pueblo andaluz (no me gustaba que el patio estuviera en medio de la nada). Y poco más, ya con eso voy que chuto, que tengo dos meses y dos semanas.
No sabéis la de trabajo que tiene hacer storyboards aunque parezca una chuminá. Que si calcular el tiempo, calcular el ángulo y duración de la cámara, dónde incluyes efectos, dónde no, dónde vas a poner música y, por supuesto, qué carajo vas a contar y cómo. Un dolor de cabeza que pa qué.

Jeje, me acabo de acordar que mi madre cada vez que le preguntan "Oye y tu niña qué hace en USA?" ella siempre dice: "Ay, pues un master de arte con medios de comunicación y no se qué de diseño... vamos, ella lo que hace son dibujitos animados"
Jaja, pues eso.
Pobretica, anda que venirme aquí a cortar y pegar cartones y a dibujar canarios bailando...
Mandagüevos, que diría el Trillo.

No hay comentarios: